La borrasca Bernard trae el otoño a la Comunitat Valenciana

El viento del suroeste subirá de nuevo las temperaturas el lunes, pero irán bajando progresivamente a lo largo de la semana

Nubes en València este fin de semana.

Nubes en València este fin de semana. / Germán Caballero

Amparo Soria

Amparo Soria

El verano infinito en el que ha estado sumido la Comunitat Valenciana ha terminado, o al menos así lo muestra la previsión meteorológica para los próximos días.. El otoño llega con un mes de retraso y con temperaturas más habituales para esta época del año. Lo ha propiciado la borrasca Bernard que ha entrado por la bahía de Cadiz y que está barriendo la península con tormentas, que llegan al Mediterráneo aunque ya con poca fuerza e intensidad.

Sin embargo, las nubes no dejarán de llegar hoy a València derivadas de esta borrasca que podría dejar también precipitaciones aisladas, sobre todo en las comarcas de interior y del norte de la Comunitat Valenciana.

Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, en torno a las 8 de esta tarde podría llover en la capital y en la mitad norte, en comarcas como el Alt Palància y el Maestrat. Con la lluvia, el mercurio sufrirá una fuerte caída de las temperaturas, sobre todo en el interior, donde se esperan 13 grados en Requena y Segorbe o 14 en Morella. En la costa serán más suaves, con 17 grados en València o Dénia y 18 en Castelló.

Para mañana, lunes, la previsión marca vientos del oeste, por lo que el viento del suroeste volverá a elevar las temperaturas en casi toda la autonomía y a lo largo del día el ambiente se irá recalentando, con 26 grados en la capital a las 6 de la tarde o 24 en Alicante.

De hecho, las rachas de viento podrían ser fuertes en el sur pero las nubes desaparecerán hasta la tarde, cuando vuelva a cubrirse el cielo y vuelva también el riesgo de precipitaciones en el interior.

Este viento de oeste se mantendrá durante los próximos días y provocará que las temperaturas vayan bajando a medida que avance la semana, situándose en valores propios del otoño pese a que en València puedan alcanzarse los 26 grados. Una situación que en el interior será distinta, ya que en Requena y Casas Ibáñez no superarán los 19 grados de máximas.