Desalojan Ador por las llamas

El consistorio pide abandonar el municipio y pone vehículos municipales a disposición de los vecinos

Las llamas entran en el municipio de Ador

M. Á. Montesinos

S. Sapena

Aunque por la mañana la propia alcaldesa de Ador pedía a sus vecinos un confinamiento preventivo en sus hogares y el uso de mascarilla para protegerse del humo, finalmente los responsables de la extinción del incendio de Montitxelvo acaban de decretar la evacuación urgente del municipio por la proximidad del incendio.

El ayuntamiento acaba de emitir el bando informando de la evacuación inmediata de todos los vecinos. Desde el consistorio solicitan que todo el mundo abandone el municipio por sus medios. En el caso de que no dispongan de forma de hacerlo, el consistorio ha habilitado medios de transporte y vehículos municipales.

Concretamente, la zona que ha comenzado a desalojarse es la zona oeste del municipio, la que está más cerca del fuego. El dispositivo está funcionamiento de forma coordinada con la policía y los responsables de la extinción.

Columna de humo en la afueras de Ador

Columna de humo en la afueras de Ador / Toni Casanova

Las llamas están ya muy cerca de las viviendas. Junto a Ador, la conselleria acaba de decretar el confinamiento de Potries y de la Font d'en Carrós, donde también se ha desalojado una zona residencial conocida como la Plana.