Vuelve ‘55 mejores restaurantes’, la guía para los amantes de la gastronomía

Levante-EMV presentará el listado de imprescindibles de la alta cocina el lunes 13 de noviembre en una gala extraordinaria en Veles e vents

La guía sale a la venta el día 17 de noviembre 

Quique Dacosta se hace un selfi con el resto de chefs premiados en la edición del 2022.

Quique Dacosta se hace un selfi con el resto de chefs premiados en la edición del 2022. / JM López

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Los imprescindibles de la gastronomía valenciana, los mejores locales gastronómicos, se recogen en la guía ‘55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana’ de Levante-EMV, cuya publicación está prevista para el próximo viernes 17 de noviembre. A partir de ese día, los lectores y lectoras de esta cabecera podrán adquirir por sólo 3,5 euros la tradicional revista de 156 páginas a todo color con las recomendaciones del crítico gastronómico de este periódico, Santos Ruiz.  

Será unos días antes, el 13 de noviembre, cuando se de a conocer el listado de los 55 mejores restaurantes en una gala especial en el edificio Veles e Vents de la ciudad de València, que reunirá a las principales figuras de la alta cocina y la sociedad valenciana, a partir de las 19.30 horas. El evento —está organizado por Levante-EMV con la colaboración de Cerveza 1906, Cabreiroa, la Agencia Valenciana de Turisme y Royal Bliss— descubrirá el nombre de los integrantes de este prestigioso listado, convertido ya en una referencia entre los chefs valencianos, desde hace ya ocho años. 

Durante la gala, se hará un reconocimiento especial a los 10 restaurantes que lideran el ránking, los cuales recibirán la estatuilla de ‘55 mejores restaurantes’. Además, se entregarán las distinciones ‘Promesa de sala’, ‘Promesa de Cocina’, el premio ‘A la trayectoria’ y el de Sostenibilidad. 

Como cada año, la gala reunirá a los chefs más destacados de la alta cocina de la Comunitat Valenciana. La intriga estará servida porque los asistentes descubrirán en directo el listado con los 55 mejores restaurantes valencianos

Los lectores de Levante-EMV podrán adquirir la guía por 3,5 euros a partir del 17 de noviembre.

Los lectores de Levante-EMV podrán adquirir la guía por 3,5 euros a partir del 17 de noviembre. / JM López

Tan sólo cuatro días después, el 17 de noviembre, el público podrá conocer al detalle las propuestas gastronómicas seleccionadas por Santos Ruiz con la salida a la venta de la guía ‘55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana’. Además del listado, la revista da a conocer a las mejores promesas de la cocina de autor e incluye recomendaciones gastronómicas en muchas de las localidades valencianas, así como una selección de los mejores vinos producidos en la región.