Puig, sobre su ausencia en el Gobierno: "No cambia nada en el PSPV"

El secretario general asegura que "nunca" va a ser un obstáculo, "si aporto estaré y si no, no estaré"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. / Rober Solsona/E.P.

EP

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que él no era "candidato" a ministro y que su vocación "nunca fue" ocupar un cargo en el Gobierno. Además, considera que la configuración del nuevo Ejecutivo de Sánchez, en la que el PSPV mantiene la representación con Diana Morant -que amplía las competencias de su cartera- "no cambia en absoluto" la situación en la federación valenciana.

Así lo ha manifestado Puig en una entrevista en la Cadena SER en la que ha señalado que su interés sigue siendo "trabajar intensamente para construir una alternativa en la Comunitat Valenciana" y que todavía no hay abierto proceso congresual en el partido.

"Yo tengo que tomar mis decisiones y el partido las tomará democráticamente como siempre", ha señalado y ha manifestado que "nunca será un obstáculo": "Si aporto estaré y si no aporto, pues no estaré". Sobre el hecho de que no le haya nombrado Pedro Sánchez, ha señalado: "No es un desprecio ni un menosprecio en absoluto".

Preguntado si cree que esta situación le debilita en el partido, ha apuntado que "tampoco era ministro" antes y que había "una especie de especulación", y ha agradecido su consideración a quienes le han situado en las quinielas.

Por otra parte, ha defendido que Diana Morant es "un activo fundamental de este partido" y que su presencia en el Consejo de Ministros es "absolutamente reconfortante". Además, ha destacado que las competencias que ostenta -Ciencia, Innovación y Universidades- están en "un ámbito fundamental".