La Generalitat presenta el modelo valenciano de gestión del agua a representantes de Latinoamérica y Caribe

Global Omnium ejerce de anfitriona ante una delegación internacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe, Generalitat y Global Omnium

El Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe, Generalitat y Global Omnium / levante-emv

RCV

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presentado el modelo valenciano de gestión del agua a autoridades y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe. Global Omnium ha sido la compañía anfitriona de esta delegación que ha dedicado todo el día a conocer de primera mano el modelo de éxito valenciano. Tras este encuentro, han asistido a una presentación en las instalaciones de Emivasa en Vara de Quart.

La delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe con Global Omium y la consellera Salomé Pradas

La delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe con Global Omium y la consellera Salomé Pradas / Levante-EMV

El CEO y el DG de Global Omnium, Dionisio García Comín y Vicente Fajardo, han acompañado a las autoridades que han sido recibidas por Salomé Pradas. Una delegación formada por representantes gubernamentales de Perú, Barbados, Brasil, El Salvador y de instituciones internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina, del Gobierno de España y de Global Omnium, ha puesto en valor el “sistema de éxito” del ciclo integral del agua para garantizar un servicio “eficiente y de calidad” para los cinco millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana.

Modelo de éxito

Un modelo que, según ha explicado, se vertebra a través de la Epsar y que ha permitido la construcción y gestión de la red de colectores principales de saneamiento de toda la Comunitad Valenciana y de más de 480 plantas de tratamiento de aguas residuales. “Sin duda, estamos ante un modelo de éxito que se ha alcanzado desde la responsabilidad, el saber hacer, el diálogo y el contacto con la realidad, algo fundamental para lograr el progreso y avanzar como sociedad”, ha manifestado.

Dionisio García Comín y Salomé Pradas

Dionisio García Comín y Salomé Pradas / Levante-EMV

La consellera ha defendido que en la Comunitat Valenciana “tenemos muy claro que el oro azul, el agua, es uno de los mayores tesoros que tenemos y por ello, debemos luchar por su gestión sostenible y eficiente”. En este sentido, ha indicado que la Generalitat “cree que es posible adoptar políticas hídricas más eficientes, que conjuguen desarrollo económico y social con sostenibilidad”.