Susana Camarero: "Hay que reflexionar por qué las mujeres que denuncian terminan siendo asesinadas"

"Hay salida a la violencia de género, hay asociaciones, instituciones, un gobierno detrás ayudándoles con instrumentos, con herramientas para salir del infierno de la violencia", ha agregado

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero / EFE

M.M.

Fátima, la mujer de 34 años que fue asesinada este miércoles en Sagunt por su expareja, un hombre de 39 que permanece detenido como supuesto autor, había pedido ayuda y había estado en el sistema Viogen, pero a pesar de eso no se apreció que su situación fuese de riesgo.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero, ha explicado en unas declaraciones en Las Corts que la fallecida "había estado en el sistema, y a pesar de eso, contaba con un riesgo no apreciable, y eso no le ayudó. Creo que tenemos que todos hacer una reflexión de por qué estas mujeres que denuncian terminan siendo asesinadas".

"Sin duda es un fracaso del sistema cuando esto ocurre, pero no quiero dejar de dar un mensaje de esperanza a aquellas víctimas que estén hoy escuchándonos en sus hogares. Hay salida a la violencia de género, hay asociaciones, instituciones, un gobierno detrás ayudándoles con instrumentos, con herramientas para salir del infierno de la violencia", ha agregado.

Tras expresar la "condena unánime de todo el Consell ante este nuevo caso de violencia inasumible", Camarero ha indicado que se está a la espera de que la Delegación del Gobierno confirme que se trata de un caso de violencia machista.

En este mismo suceso resultó herida la hija de la fallecida, de 13 años, que se precipitó desde un segundo piso por causas que todavía no han sido confirmadas.

"Estamos preocupados por el estado de salud de la niña, que estaba presente, parece ser, en los hechos, y que se encuentra en coma y luchando por su vida en un hospital de Valencia, y también pendientes de la otra hija, de 4 años que está ahora mismo tutelada por unos familiares", ha agregado Camarero.

Suscríbete para seguir leyendo