Consternación en Sagunt tras el asesinato machista

Los compañeros de clase de la niña que se precipitó del segundo piso cuando pedía ayuda se han concentrado hace unos minutos en repulsa por el crimen y como muestra de preocupación por el estado de la joven

Bloque de viviendas donde se cometió el asesinato machista.

Bloque de viviendas donde se cometió el asesinato machista. / Mónica Arribas

Sagunt ha amanecido consternado este jueves al conocerse los detalles del crimen machista perpetrado en el núcleo histórico y que acabó con la vida de Fátima de 34 años a manos de su expareja. Mientras desde el ayuntamiento se espera la confirmación por parte de la delegación de Gobierno contra la violencia de género para convocar las concentraciones de repulsa, los primeros en movilizarse son los compañeros de la niña hospitalizada en estado grave que se precipitó del segundo piso, mientras pedía ayuda.

Degüella a su mujer y tira a su hija de 13 años desde un segundo piso en Sagunt

Daniel Tortajada

Instituto Jaume I

Sus compañeras de 2º de la ESO y todo el instituto Jaume I tiene previsto concentrarse a lo largo de la mañana como muestra de rechazo por el asesinato y de preocupación por el estado de la joven. También en el barrio donde se produjo el suceso reinaba desde primera hora la conmoción por la muerte de una mujer que era "reservada, tranquila y trabajadora. Se casó en Marruecos y después vino aquí, así que no tenía un círculo amplio de amistades"

Comunidad marroquí

Los vecinos no daban crédito a lo sucedido y uno de ellos reconocía a Levante-EMV que "vez por la televisión que este tipo de cosas pasan, pero nunca te imaginas que sea al lado de casa". Otro lamentaba que "la violencia de género está en todas partes y no siempre se sabe". También la comunidad marroquí de Sagunt, a la que pertenece la familia, se mostraba dolida por lo sucedido.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Suscríbete para seguir leyendo