Primeras heladas y un puente sin previsión de lluvia

La entrada de una masa de aire seca y fría marca el descenso de las temperaturas

Se acercan los días más fríos

Se acercan los días más fríos / Héctor Fuentes

Joan Batalla

El tiempo en la Comunitat Valenciana dejó un domingo marcado por heladas débiles en el interior, que fueron puntualmente moderadas, y la presencia de brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior. La entrada de una masa de aire seca y fría marcó el descenso de las temperaturas con mínimas de 6 grados en la capital del Túria, 4 grados en Castelló y 7 en Alicante. Hoy llega un frente de poniente con muchas nubes y la posibilidad de que llovizne en el interior.

El tiempo en València el puente de diciembre

Durante el puente de diciembre no se esperan lluvias. Las temperaturas subirán de forma generalizada este lunes en la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de ayer, se registraron en la Comunitat Valenciana cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotaron 16º de máxima en la Vall d’Uixó, 15º en Castelló de la Plana y Vinaròs, y 8,7º en Morella, mientras que las mínimas oscilaron entre los -1º en Morella y los 5º en la capital.

Valencia espera la llegada del temporal de frío y viento en Valencia en la tercera semana de noviembre

Frío en València. / Germán Caballero

En Valencia, el mercurio alcanzó los 17,9º de máxima en València y Gandia, 16º en Ontinyent y 11º en Requena. Por su parte, las mínimas se situaron entre los 4,6º bajo cero en algunos puntos de Requena, los 3º de Ontinyent, los 6º en València (que se mantuvieron durante las primeras horas de la mañana y beneficiaron a los corredores de la maratón) y los 8º en Gandia.

Alicante

Finalmente, en Alicante, hubo máximas de 17º en Dénia, 17º en Elx, Alicante y Orihuela, y 14º en Alcoi. Las mínimas fueron de 3º en Alcoi, 5º en Orihuela, 6º en Elx, 7º en Alicante y 9º en Dénia. La madrugada del domingo fue fría en toda la provincia alicantina, y en el interior se produjeron heladas. Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en la partida de la Rambla de la Sarga, en el extremo norte del término municipal de Xixona, se alcanzaron 7,2 grados bajo cero, mientras que en el Fondo de la Lagunilla, en Villena, llegaron a 6,4 grados bajo cero.

El núcleo urbano donde hizo más frío fue El Rodriguillo, pedanía de Pinoso, con 3,5 grados bajo cero, mientras que en la aldea de Las Virtudes, al oeste de Villena, alcanzaron -2,8. Asimismo, entre las cabeceras municipales donde el termómetro bajó de 0 estuvieron Castell de Castells, Fageca, l’Orxa, Alcosser, Banyeres y Beneixama.