Cambio en el tiempo en València: vuelve el frío

Vuelve una sensación térmica de invierno que no se despegará de toda la semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología

Valencia espera la llegada del temporal de frío y viento en Valencia

Valencia espera la llegada del temporal de frío y viento en Valencia / Germán Caballero

Nuevo cambio en el tiempo en Valencia tras varios días consecutivos de diciembre con temperaturas de primavera, por no decir casi verano, y de nuevo con récord histórico de calor para estas fechas con los 28,6 ºC alcanzados en Ontinyent y una máxima diaria de 29,1 grados en Novelda. Así que el tiempo en Valencia ya no tendrá ese calor con altos valores para un mes de diciembre seguirá siendo este miércoles el protagonista con valores por encima de lo habitual para estas fechas, sobre todo en Alicante y Valencia, y el viento de poniente será moderado e incluso fuerte por la tarde.

El tiempo en Valencia para el miércoles

Así que el tiempo en Valencia para este miércoles tendrá, según la Agencia Estatal de Meteorología, rachas máximas de 80 km/h con viento del noroeste que afectará preferentemente a la parte oriental de la zona del interior norte de Castellón y a la parte oriental de la zona del litoral norte de Castellón. No se esperan lluvias en Valencia y la temperatura máxima será de 20 grados, seis grados menos que en los días de inicio de semana. La Aemet también fija la mínima en 13 grados, débilmente inferior a la de estos días también, y que se hará presente a lo largo de la noche de mañana.

Así que a partir de este martes, las temperaturas en el tiempo en Valencia descenderán, de forma localmente notable en el interior, y de modo menos acusado en el litorial. Una sensación térmica de invierno que no se despegará de toda la semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Valencia para este martes

El tiempo en Valencia para este martes / Aemet.es

El tiempo en Valencia para el jueves

El tiempo en Valencia para este jueves tendrá, según la Agencia Estatal de Meteorología, una sensación mayor de frío debido a un descenso térmico generalizado, sobre todo, por una temperatura mínima que bajará hasta cinco grados respecto a la jornada anterior. La temperatura mínima estará fijada en ocho grados, situada durante la madrugada y la noche. Sim embargo, la máxima será de 18 grados, dos menos que en el día anterior. No se esperan lluvias en Valencia.

El tiempo en Valencia para el viernes

El tiempo en Valencia para este viernes seguirá, según la Agencia Estatal de Meteorología, con la bajada de temperaturas y que desemboracará igualmente en el fin de semana. Tampoco se esperan lluvias en Valencia. La sensación de frío se mantendrá y las temperaturas mínimas a lo largo del fin de semana serán de ocho, siete grados y hasta seis grados.

El tiempo en Valencia a lo largo de la semana según Aemet.es

El tiempo en Valencia a lo largo de la semana según Aemet.es / Aemet.es