Els 'bous al carrer' se estrenan en Fitur

La Federación de Peñas se muestra muy satisfecha de la presentación celebrada a mediodía del sábado

Els 'bous al carrer' se estrenan en Fitur

FEDERACIÓ DE PENYES DE BOUS AL CARRER

L. Pérez

Los festejos dels 'bous al carrer' han viajado por primera vez a Fitur, la feria internacional de turismo. En el mediodía del sábado, la federación de peñas de 'bous al carrer' ha hecho su propia puesta de largo con la inauguración de una exposición, ubicada en la plaza central del espacio de la Generalitat Valenciana, con la que pretenden dar a conocer la fiesta más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana. Tras la apertura, los miembros de la entidad se han mostrado muy satisfechos con su participación en la feria y la han calificado de "gran éxito" al poder mostrar al mundo "la cultura más atrevida de nuestra comunidad"

Lo han hecho a través de una exposición en la que también han repartido material promocional de los festejos, como fotografías, revistas especializadas y carteles promocionales. Además, la federación ha proyectado un vídeo de promoción de la fiesta, con el que han puesto el valor su actividad. "Hemos agotado todas las existencias", explican miembros de la federación a Levante-EMV.

La actividad se ha completado con una ponencia en la que han participado el presidente de la federación, Germán Zaragozá Gavilanes; y otros miembros de la directiva como Dani Messeguer, Óscar Rubio y Carlos Casilda. Con sus intervenciones, han querido explicar el impacto económico, social y turístico que tienen los 'bous al carrer' y su contribución en las localidades más pequeños, en las que el festejo es de "vital importancia" como atractivo turístico, especialmente en las zonas de la "España vaciada a las que da vida".

Entre los asistentes, estuvo Modesto Martínez, vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y expresidente de la federación de peñas. Los participantes le agradecieron su implicación en el proyecto "Terra de festes” por dar visibilidad a todas las tradiciones de la Comunitat Valenciana. También participaron varios aficionados valencianos y, también, de la comunidad de Madrid como los de San Sebastián de Los Reyes.