Magic World, la transformación que dejará atrás Marina d’Or

Los obreros toman el complejo con la vista puesta en el 31 de mayo

Iván Checa

Darse una vuelta por la conocida Ciudad de Vacaciones de Orpesa es suficiente para percatarse de que algo se cuece. Obreros, vallas, contenedores de escombros y ruidos de maquinaria conforman estos días la postal fiel e inédita que se traería uno de este enclave del litoral castellonense. Cada mano de pintura, mueble montado o instalación creada persigue un objetivo: dejar atrás Marina d’Or y convertirla en Magic World.

El resort, que echó a andar el 18 de abril del 1997 con la apertura de su primer hotel, se encuentra en pleno arranque de una nueva etapa que a priori pretende distar notablemente de las anteriores. Impulsores de ello son los nuevos propietarios del resort, el Grupo Fuertes (elPozo) y Magic Costa Blanca, que adquirieron el complejo el año pasado al fondo de inversión estadounidense Farallon. Una inversión de 40 millones de euros será la llave para materializar la nueva etapa de la ciudad de vacaciones, que ya tiene fecha de estreno: el 31 de mayo. El tiempo corre y la cuenta atrás hasta entonces presiona cada vez más. Mediterráneo ha sido testigo directo de los trabajos que se desarrollan cara al relanzamiento , los cuales implican a numerosas empresas del sector de la construcción de la provincia. La remodelación se divide en dos fases, estando en marcha la primera. ¿Y cuáles son las novedades que podrá encontrar un visitante este verano? Sobre los alojamientos, la tematización será uno de los elementos clave de la oferta de Magic World.

El complejo tendrá por ahora tres alojamientos totalmente tematizados. El mundo de la magia y los cuentos es el eje que transforma al antiguo Marina d’Or 3* en Magic Fantasy 4*, sumando una estrella. El desaparecido Marina d’Or 4* se convertirá en Magic Games 4* centrado en los videojuegos y los juegos de mesa. Y el Gran Duque 4* pasará a ser Magic Sports 4*, con estancias que ya van cobrando forma sobre el fútbol, la F1 o el baloncesto, donde los visitantes incluso se lavarán los dientes frente a un marcador. La tematización alcanzará también a los buffets de los hoteles y se trabaja en crear nuevos restaurantes, alguno a primera línea. El Marina d’Or Beach 3*, rebautizado como Magic Inn 3*, seguirá sin tematización, erigiéndose como una alternativa más económica para llegar a más público.

Los parques acuáticos serán otra de las apuestas de los nuevos gestores. Junto al alojamiento deportivo los obreros colocan estos días el hormigón y rematan piscinas antes de comenzar a levantar los nuevos toboganes o un moderno simulador de surf. Reducido a escombros está ya el antiguo parque de atracciones Mundo Fantasía, concentrándose ahora este tipo de juegos en el Magic Land Park y dejando paso en esta ubicación a otro parque acuático: Magic Splash Adventure. Todavía habrá un tercer recinto basado en el agua, el parque acuático Polinesia. Todos ellos superan los 25.000 metros cuadrados. Los cambios afectan también a la oferta más atractiva para adultos. El establecimiento junto a los Jardines se transformará en un club de playa y el Hotel Magic Fantasy albergará en su azotea una terraza para tomar algo con vistas al litoral castellonense.

Novedades en breve

Todas las novedades, más allá del trajín de obreros, serán visibles en breve a cualquiera que pase por la zona. El icónico velero de la ciudad de vacaciones todavía se erige en una versión gigantesca en la fachada del hotel de máxima categoría. Y no es el único, puesto que en el pórtico que da la bienvenida reza un Marina d’Or también de dimensiones considerables. Todas estas referencias tienen ya los días contados.

El cambio de modelo no queda solo en lo físico, sino que implica también a la gestión. Magic Costa Blanca introducirá el modelo de todo incluido, que en temporadas anteriores no se ofrecía a los clientes, además de apostar por la internacionalización para extender la temporada a través de acuerdos con turoperadores de mercados como el británico, con los que ya trabaja con éxito en Alicante. Su apuesta llegará asimismo a las localidades más próximas al resort, con la intención de ofrecer pases de día para disfrutar de las instalaciones.