El presunto pirómano de El Saler acepta que le pongan un dispositivo de localización

El detenido sigue manteniendo su inocencia y el juez le prohíbe su entrada en el bosque de la Devesa, donde tiene su domicilio

Detenido el pirómano del Saler por el último incendio que amenazó a una urbanización este mes

Guardia Civil

El Juzgado de Instrucción número siete de València, encargado de la investigación de los incendios intencionados que están destruyendo la Devesa de El Saler, 17 registrados desde el pasado verano, ha tomado ya declaración al abogado de 59 años detenido ayer por segunda vez como presunto autor de un delito continuado de incendio forestal agravado.

El investigado sigue manteniendo su inocencia y cualquier tipo de participación en estos fuegos. El juez va a adoptar medidas cautelares, entre ellas la prohibición de entrar en la Devesa, donde tiene su domicilio, y la colocación de un dispositivo de localización, medida a la que el propio arrestado se ha mostrado partidario.

Ahora está a la espera de ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 16 de València en relación con el delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento del bosque que también se le imputa.

El abogado J. C. E., investigado como presunto autor de la oleada de incendios intencionados que han puesto en jaque el principal pulmón verde de València, como es la Devesa de El Saler, ha sido arrestado hoy por segunda vez, en esta ocasión por la presunta autoría de los fuegos ocurridos los pasados días 11 y 12 de febrero en este mismo paraje natural.

Los investigadores del Seprona de la Guardia Civil lo habían tratado de localizar días atrás en su domicilio, en base a una orden del propio juez tras apreciar indicios razonables que lo sitúan en los focos de los incendios. No obstante, cuando acudieron a su domicilio lo encontraron vacío y posteriormente, a través de familiares, se pudo confirmar que el sospechoso, de 59 años, estaba ingresado en un hospital de la capital del Túria.

Una vez recibida el alta hospitalaria, los agentes han citado al presunto incendiario en dependencias del instituto Armado, donde ha acudido esta mañana. Allí se ha procedido a su detención como presunto autor de los incendios ocurridos los días 11 y 12 de este mes de febrero en el Parque Natural del Saler, así como por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, según han informado fuentes de la Comandancia.

Precisamente a primera hora de esta mañana el presunto incendiario ha sido visto saliendo de su casa rumbo supuestamente a las dependencias de la Guardia Civil por varios medios de comunicación durante la cobertura informativa del triple crimen a tiros de unos ciudadanos colombianos, ocurrido a escasos metros.