Arrestan al presunto autor de los incendios del Saler tras recibir el alta hospitalaria

El Seprona de la Guardia Civil le atribuye los dos últimos fuegos intencionados ocurridos el 11 y 12 de febrero

Detenido el pirómano del Saler por el último incendio que amenazó a una urbanización este mes

Guardia Civil

El abogado J. C. E., investigado como presunto autor de la oleada de incendios intencionados que han puesto en jaque el principal pulmón verde de València, como es la Devesa del Saler, ha sido arrestado hoy por segunda vez, en esta ocasión por la presunta autoría de los fuegos ocurridos los pasados días 11 y 12 de febrero en este mismo paraje natural.

Los investigadores del Seprona de la Guardia Civil lo habían tratado de localizar días atrás en su domicilio, en base a una orden del propio juez tras apreciar indicios razonables que lo sitúan en los focos de los incendios. No obstante, cuando acudieron a su domicilio lo encontraron vacío y posteriormente, a través de familiares, se pudo confirmar que el sospechoso, de 59 años, estaba ingresado en un hospital de la capital del Túria.

Una vez recibida el alta hospitalaria, los agentes han citado al presunto incendiario en dependencias del instituto Armado, donde ha acudido esta mañana. Allí se ha procedido a su detención como presunto autor de los incendios ocurridos los días 11 y 12 de este mes de febrero en el Parque Natural del Saler, así como por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, según han informado fuentes de la Comandancia.

Precisamente a primera hora de esta mañana el presunto incendiario ha sido visto saliendo de su casa rumbo supuestamente a las dependencias de la Guardia Civil por varios medios de comunicación durante la cobertura informativa del triple crimen a tiros de unos ciudadanos colombianos, ocurrido a escasos metros.

El abogado valenciano siempre ha negado su implicación en los incendios, y alega sentirse un afectado más porque él vive en la zona y no le interesa tampoco que se destruya este espacio natural. De igual modo se siente perseguido y acusado injustamente. En su última comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número siete de València, que instruye la causa por los incendios, el investigado, que acudió voluntariamente, reconoció haber comprado una garrafa de parafina días después de los incendios de enero, pero para usarla como combustible en una estufa con la que calienta el apartamento, como adelantó Levante-EMV.