Los bomberos rescatan un gato en el piso 13 que se escondió del incendio

El animal ha sido ya entregado a Andrea, su dueña, por parte de los Bomberos, que lo han encontrado escondido en una hornacina ocho días después

Los bomberos rescatan un gato en el piso 13 que se escondió del incendio

Policía Local de València

Amparo Soria

Amparo Soria

Los Bomberos del Ayuntamiento de València han localizado esta mañana a un gato que ha sobrevivido al incendio del complejo residencial de Campanar. 'Coco' ya está de vuelta con su dueña, Andrea, que lo ha recibido entre lágrimas al darlo por muerto en el propio incendio, que calcinó los dos edificios de viviendas.

Sin embargo, y contra todo pronóstico porque, además, han pasado ya ocho días, los bomberos lo han encontrado escondido en una hornacina con salidas de agua de la columna seca del edificio, que sirve precisamente para que los bomberos puedan usarla en caso de incendio.

Según ha trascendido, Andrea residía con su gato en el piso 11 del edificio siniestrado, y el felino ha aparecido dos pisos más arriba. Se desconoce cómo ha podido sobrevivir ocho días y, al menos de forma externa, no revestía ninguna herida.

Coco, en una imagen anterior al incendio.

Coco, en una imagen anterior al incendio. / Asoc. del Perro Descalzo (FB)

Desorientado

En imágenes de la televisión pública À Punt, Andrea ha explicado que estaba "dos pisos por encima del mío" y que por supuesto, tras el trágico suceso, "lo daba por perdido", como tantos otros animales que perecieron en el incendio y que la Conselleria de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Protección Animal, está haciendo un recuento. Andrea ha reconocido que el gato se encuentra nervioso y desorientado, no ha querido beber agua tampoco, y lo han trasladado a una clínica veterinaria para revisar su estado de salud.