Un viaje por África sin salir de València

En Semana Santa, Bioparc amplía su horario de apertura para ofrecer la mejor experiencia y tener la oportunidad de conocer las crías de distintas especies.

Los rinocerontes pasean por las instalaciones de Bioparc.

Los rinocerontes pasean por las instalaciones de Bioparc. / Bioparc

En el continente africano hay una gran variedad de fauna, animales majestuosos como los elefantes se entremezclan con pequeños mamíferos como los suricatos. Conocer algunas de las especies pobladoras de África es posible realizando un viaje inmersivo por la naturaleza salvaje que recrea fielmente Bioparc Valencia. Los nacimientos de emblemáticas especies fruto de la participación del parque en importantes proyectos internacionales de conservación suponen, además, la oportunidad de contemplar la parte más tierna de esta biodiversidad en peligro de extinción que debemos proteger. 

Los visitantes de Bioparc València podrán conocer de primera mano, la vida salvaje.

Los visitantes de Bioparc València podrán conocer de primera mano, la vida salvaje. / Bioparc

Justo en el inicio de la esperada primavera, estos meses son ideales para descubrir los “tesoros” que tenemos más cerca ya que nuestro estupendo clima nos alienta a disfrutar al aire libre y de la naturaleza. En este contexto, Bioparc se presenta como una opción inmejorable para acercarse a la vida salvaje, para viajar a lugares remotos de una belleza exuberante donde sentirnos protagonistas de una aventura. 

Millones de personas de todo el mundo ya han podido conocer Bioparc y han quedado impresionadas. Sus experiencias y valoraciones lo han situado entre los 10 mejores parques de animales del mundoy se ha convertido en un motivo de orgullo para València. Y cabe decir que ahora Bioparc está en un momento excepcional, con esta estación en la que la vida renace en cada rincón, la vegetación brota y florece y los animales, especialmente las numerosas crías de multitud de especies muestran también sus ganas de disfrutar del buen tiempo. 

Horario especial de Bioparc en Semana Santa

Este año en marzo disfrutaremos de un periodo vacacional de referencia en nuestro país y Bioparc amplía el horario, lo que permite visitarlo durante más horas. El parque abre todos los días del año a las 10 de la mañana, en marzo con el cierre a las 19h. Para ofrecer una mejor experiencia, cabe mencionar que en Semana Santa se adelanta la apertura a las 9.30h. de forma especial los días 29, 30 y 31 de marzo.

Bioparc es diferente porque supone un nuevo concepto de ocio, el “ocio con causa”, comprometido con la conservación del medioambiente. Impacta cómo se ha conseguido “traer” el corazón de África a través de una fiel recreación de sus hábitats más impresionantes: la sabana, las selvas, los grandes humedales o la exótica isla de Madagascar. Y en este entorno asombrarse con las especies animales más icónicas como elefantes, jirafas, rinocerontes o leones y también encontrarse con otras desconocidas como el bongo, el oricteropo, los driles o el dik dik. 

En el parque se pueden observar lémures de la isla de Madagascar.

En el parque se pueden observar lémures de la isla de Madagascar. / Bioparc

Sin duda, también es extraordinario tener la oportunidad de contemplar a Cala, la cría de chimpancé quien recientemente ha cumplido dos meses. Su nombre significa “fortaleza”, fue elegido por el equipo de cuidado animal de Bioparc Valencia con la idea de transmitir la unión y ese esfuerzo que dedican día a día para aportarles el máximo bienestar. Además, a la pequeña Makena, la primera cría de elefante africano nacida en la Comunitat Valenciana, muy pronto se unirá un nuevo “bebé” nacido el pasado día 14 de marzo. Su evolución está siendo muy positiva y próximamente se le podrá contemplar en la sabana junto al resto de su manada.

Para profundizar todavía más sobre la vida salvaje, se puede disfrutar de una completa programación de actividades gratuitas todos los días. En ella destaca la exhibición “El ciclo de la vida” en el anfiteatro al aire libre, es un auténtico documental en directo que sorprende en cada instante. Y para completar nuestro “viaje”, los servicios de restauración, con las maravillosas vistas, nos permiten disfrutar de una jornada completa de inmersión en la naturaleza más amenazada.

Bioparc València dispondrá de horario especial los días 29, 30 y 31 de marzo.

Bioparc València dispondrá de horario especial los días 29, 30 y 31 de marzo. / Bioparc