La Aemet advierte de lo que hoy llegará a Valencia con la lluvia

Se trata de un incómodo invitado que se acrecienta con precipitaciones débiles

El tiempo en Valencia: lluvia y otro incómodo invitado para hoy.

El tiempo en Valencia: lluvia y otro incómodo invitado para hoy. / Francisco Calabuig

La lluvia ha hecho acto de presencia en el inicio de la Semana Santa 2024, tal y como estaba previsto y anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que las precipitaciones llegan a Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana con un incómodo invitado.

Además, la forma en la que cae el agua desde la pasada madrugada, e incluso desde el domingo por la tarde en algunas zonas de interior, maximiza los efectos de este engorroso fenómeno meteorológico, según ha subrayado la Aemet.

El tiempo en Valencia: lluvias débiles y tormentas dispersas

barro al precipitarse con la lluvia

El hecho de que en este inicio de la Semana Santa el agua esté cayendo en forma de lloviznas y no de chaparrones acrecienta la presencia de barro. Y es que precisamente cuando las lluvias son débiles, el depósito de barro puede ser mayor que cuando las precipitaciones son más intensas, según advierte la Aemet.

El tiempo en Valencia hoy: lluvia y barro en el inicio de la Semana Santa.

El tiempo en Valencia hoy: lluvia y barro en el inicio de la Semana Santa. / Miguel Angel Montesinos

Aunque la borrasca dejará en principio lluvias débiles en Valencia aunque persistentes, la Agencia Estatal de Meteorología señala que podrían generarse tormentas de manera dispersa. Es más, a lo largo de esta mañana ya ha caído alguna tormenta en el norte de Alicante y más de un rayo ha impactado en tierra en la zona del Saler de València.