La Aemet adelanta qué tiempo hará en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología lanza su pronóstico para las fiestas que están a punto de empezar

El tiempo en Semana Santa: ¿lluvias y temperaturas más bajas de lo normal?

El tiempo en Semana Santa: ¿lluvias y temperaturas más bajas de lo normal? / L-EMV

Acaban de finalizar las Fallas, la primavera está recién estrenada y ahora la inquietud es saber qué tiempo hará en la Semana Santa de 2024. Y es que las informaciones que hablan de la entrada de una DANA en la Península Ibérica han desatado todas las alarmas sobre si se registrarán o no lluvias en las próximas vacaciones pese a que la necesidad de agua en suelo español es máxima.

La gran inquietud es si esa DANA de la que tanto se empieza a hablar dejará lluvias en Semana Santa o, por el contrario, pasará antes de que comiencen los días más grandes de las inminentes fiestas. Para ello, nada mejor que atender a la brevísima predicción que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre el tiempo que hará en la Semana Santa 2024.

El tiempo en Semana Santa

Con toda la cautela del mundo debido a que la incertidumbre aún es muy elevada y a que los modelos meteorológicos no coinciden precisamente, la Aemet se ha atrevido a anunciar, a grandes rasgos, cómo será el tiempo en España durante la Semana Santa que está a punto de comenzar.

El viernes 22 de marzo es el primer día de este nuevo período vacacional, puesto que se trata del viernes de Dolores. Apenas 48 horas después, el domingo 24 de marzo, empezará oficialmente la Semana Santa 2024 con las primeras procesiones, las que festejan el Domingo de Ramos.

El tiempo en Semana Santa 2024: ¿habrá lluvias?

El tiempo en Semana Santa 2024: ¿habrá lluvias? / L-EMV

Para estos días, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias únicamente en "Canarias", mientras que en el norte peninsular pronostica "lluvias débiles, sólo viernes y sábado", lo que significa que el domingo podrían salir a la calle los primeros pasos de la Pasión.

Un cambio drástico

La situación que vaticina la Aemet cambia drásticamente a partir de esta primera procesión, puesto que según la predicción meteorológica del tiempo en Semana Santa, a partir del lunes Santo y hasta el miércoles, la probabilidad de que se registren precipitaciones en la Península Ibérica se disparará.

Según el anuncio hecho por la Aemet, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de marzo, habrá "alta probabilidad de lluvia en toda España".

La situación podría prolongarse durante los días grandes de Semana Santa, que también podrían ser lluviosos, aunque en menor media que las jornadas previas. De hecho, según el pronóstico del tiempo en Semana Santa lanzado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología, del jueves 28 (Jueves Santo) al domingo 31 de marzo (Domingo de Resurrección), "la probabilidad de lluvia será más baja".

En lo que se refiere a las temperaturas, el mercurio marcará valores que se situarán "por debajo de lo normal".

Así las cosas, y siempre incidiendo en que la incertidumbre aún es muy elevada y que las previsiones del tiempo en Semana Santa todavía podrían cambiar, todo parece indicar que será una Semana Santa con lluvias y temperaturas frescas.