El PSPV lamenta la condescendencia del PP tras los insultos de Vox en la Diputación de Valencia

Bielsa reprocha a Mompó que no recriminara a la ultraderecha que llamara “partido criminal” a los socialistas

Momento de la marcha del pleno, el martes

Momento de la marcha del pleno, el martes / Levante-EMV

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

El vicesecretario general del PSPV y portavoz en la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado hoy la “condescendencia e indulgencia” con la que el presidente de la institución, Vicent Mompó, ha tratado los insultos proferidos por la ultraderecha contra el PSOE en el pleno celebrado el martes en el que los 12 diputados y diputadas socialistas abandonaron sus escaños.

Bielsa señala que Mompó en ningún momento recriminó ni hizo el más mínimo reproche al portavoz de la formación ultra que llamó “partido criminal que perseguía monjas” al PSOE. 

“Es una muestra más de que el PP es rehén de la ultraderecha, Vox marca la agenda ultra de Mazón y blanquean a la ultraderecha porque la necesitan para gobernar en la diputación y en la Generalitat, pero es un peligro para los derechos y las libertades de la ciudadanía”, asegura el dirigente socialista.

“Jamás había escuchado en un pleno algo así, que nos llamaran criminales al partido político que más ha hecho por la libertad, la justicia y por la conquista de los derechos sociales y políticos en este país; lo que hemos visto en la Diputación de Valencia es un discurso de odio contra la democracia y contra un partido y sus militantes y eso no podemos permitirlo, es indigno”, añade. “Por mucho que hablen de concordia aquí hay un partido y unos representantes que somos permanentemente insultados y otros que insultan después de haber estado semanas acosando nuestras sedes”, añade el portavoz.

"Equidistancia"

Bielsa lamenta la “equidistancia” de Mompó que trató por igual el insulto de “partido criminal” que lanzó Vox con la recomendación que realizó el portavoz socialista de un libro que lleva por título ‘Facha’. “La ultraderecha y el PP están intentando vestir un discurso de concordia con las leyes que están presentando en los parlamentos pero es una falacia porque solo buscan un revisionismo negacionista del golpe de estado de estado y de la dictadura y mientras hablan de concordia profieren insultos y discursos de odio contra un partido como el PSOE sin que el PP diga nada”, lamenta el portavoz socialista.

“Pero tampoco podemos esperar mucho más de un portavoz de una formación ultra en la Diputación que es digno aprendiz de un vicepresidente de la Generalitat que gobierna junto al PP de Mazón y que quería ponerle a su caballo el nombre de un dictador o que se vanagloriaba de que era hijo de los vencedores de la guerra”, añade Bielsa.

Suscríbete para seguir leyendo