Riba-roja presenta su Unidad Especial de policía para los chalés

La nueva entidad estará dotada de diez efectivos de la Policía Local y un oficial que reforzarán la vigilancia en las áreas residenciales

Los diez policías de Riba-roja que vigilarán cuatro urbanizaciones del municipio contra robos y delitos.

Los diez policías de Riba-roja que vigilarán cuatro urbanizaciones del municipio contra robos y delitos.

Amparo Soria

Amparo Soria

Las urbanizaciones de Riba-roja de Túria pueden respirar algo más tranquilas ahora. Es gracias a la nueva Unidad de Prevención del Delito en Urbanizaciones y Diseminados, un grupo de Policías Locales que estarán fijos en los cuatro retenes ubicados en las áreas residenciales de Masía de Traver, Parque Montealcedo (zona norte), La Reva y Valencia la Vella

Así quedó patente ayer durante su presentación en el centro sociocultural de la urbanización Valencia La vella. Esta acción se enmarca en el Programa Riba-roja Més Segura, en el que el Ayuntamiento de Riba-roja invertirá 1,5 millones de euros destinados a la mejora del servicio de seguridad integral, de la estructura policial y a la evolución formativa y técnica de los miembros de la Policía Local.

La nueva unidad estará dotada de diez efectivos de la Policía Local y un oficial que reforzarán la vigilancia en las áreas residenciales, para prevenir posibles robos, y que ayer estuvieron presentes durante el acto de presentación de este nuevo cuerpo. Estas nuevas incorporaciones se suman a la plantilla policial que, según figura en el Plan, estará formada por 67 efectivos para todo el término municipal de Riba-roja.

El consistorio ha realizado una firme apuesta por la aplicación de la innovación en el área, como la instalación de cámaras de vigilancia, que controlarán los accesos a las urbanizaciones, para prevenir cualquier tipo de delito. Además se llevarán a cabo tareas de vigilancia preventiva; controles aleatorios operativos; especial vigilancia en los meses de invierno y en las zonas menos iluminadas; asistencia inmediata a las víctimas del delito y requerimientos de la población ante conflictos o sufrimiento de un hecho delictivo; resolución amistosa con la mediación policial, de conflictos y control de actos vandálicos y concentraciones que perturban la paz social.

Durante el acto, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga destacó «la firme apuesta del ayuntamiento por mejorar la seguridad ciudadana en todo el término municipal, con una importante inversión, en tecnología, formación y recursos humanos, que permitirán reducir los índices de delincuencia y prevenir el delito».

Presentación de la unidad policial ayer en València la Vella

Presentación de la unidad policial ayer en València la Vella

La inversión del programa Riba-roja Més Segura, permitirá incrementar el nivel profesional de la plantilla y mejorar el servicio al ciudadano, con el objetivo de reducir el índice de criminalidad entre un 15% y un 30%.

Seguridad en polígonos

Dentro de este plan, además de dar la cobertura de seguridad suficiente en las urbanizaciones, se pretende también reforzar la vigilancia en los polígonos industriales, a través de la instalación de nuevas cámaras de vigilancia de tráfico (31 de ellas ya se han puesto en marcha).