La Pobla de Vallbona aplaza los actos falleros del fin de semana

El ayuntamiento y las siete comisiones acuerdan el aplazamiento de los eventos a principios de marzo

La Cridà será el próximo 3 de marzo

Bomberos inspeccionan el edificio quemado

Bomberos inspeccionan el edificio quemado / Daniel Tortajada

Como consecuencia del incendio declarado ayer en la ciudad de Valencia y como muestra de respeto a las víctimas y personas afectadas, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, de conformidad con las siete comisiones falleras del municipio, ha acordado el aplazamiento de todos los eventos falleros previstos para este fin de semana.

Tras la suspensión de las celebraciones, las modificaciones del calendario serán las siguientes:

  • El Concurso de Playbacks fallero se celebrará el día 2 de marzo con el mismo horario y programa previsto. 

  • Las finales de Pilota fallera se disputarán el día 3 de marzo con el mismo horario y programa previsto.

  • La inauguración de ‘La exposición dels Ninots indultats’, fotografía y ‘Llibret faller’ tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

  • La Cridà fallera se celebrará el domingo 3 de marzo, a las 19:00 horas, en la Calle Poeta Llorente (frente a la Casa Bernal).

Luto oficial y aplazamiento de actos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha decretado el luto oficial durante tres días, hasta el domingo 25 de marzo. Como consecuencia quedan aplazados todos los actos previstos para este fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de la Pobla, "agradecemos a las comisiones falleras y a todas las personas su comprensión y apoyo".

La tragedia en Campanar

Al menos cuatro personas muertas, 14 desaparecidas, que los bomberos dan por fallecidas ante la nula posibilidad de supervivencia y 14 heridas, seis de ellos bomberos, alguno en estado grave, es el balance provisional del peor incendio que ha vivido la ciudad de Valènciay que ha reducido a la estructura esqueletizada dos torres con 138 viviendas en el barrio de Campanar en los que residían más de 400 personas.

Aunque las cifras son provisionales y cambiantes, se estima que el número de desalojados es superior a los 150, que han sido realojados en hoteles de la ciudad.