Serra constituye la mesa intersectorial de salud

Está formada por diferentes agentes locales como asociaciones, colegio, concejalías involucradas con la salud y personal sanitario

Mesa intersectorial de salud del Ayuntamiento de Serra.

Mesa intersectorial de salud del Ayuntamiento de Serra. / A.S.

El Ayuntamiento de Serra ha constituido la mesa intersectorial de salud, un espacio de participación para la acción comunitaria enmarcada en Xarxasalut.

La mesa está formada por diferentes agentes locales como asociaciones, colegio, concejalías involucradas con la salud y personal sanitario.

Este espacio de participación pretende impulsar la salud local y la acción comunitaria. Además, se quiere promover la intersectorialidad, la equidad y la participación en las políticas de salud locales.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “la salud de nuestro vecindario es prioritaria para nosotros y por eso desplegamos toda la acción de gobierno pensando en el bienestar de todas y todos. Desde los servicios sociales, el fomento del ocio saludable, el deporte, la cultura, o el medio ambiente. Todo influye en la salud.”

Reunión trimestral

La mesa se reunirá trimestralmente y está abierta en nuevas incorporaciones para involucrarse en el análisis, diseño, puesta en marcha y evaluación de procesos comunitarios que respondan a sus necesidades de salud