Olocau transmite sus demandas en materia sanitaria a la Generalitat

En una reunión con la directora general y el subdirector general de Atención Primaria y el jefe de servicio de Infraestructuras

Centro de Salud de Olocau

Centro de Salud de Olocau / A.O.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y la concejala de Sanidad, Olga Brínquez, mantuvieron esta semana una reunión en la sede de la Conselleria de Sanidad con Eva Suárez, directora general de Atención Primaria, Enrique Soler, subdirector general de Atención Primaria, y Francisco Reyes, jefe de servicio de Infraestructuras, para transmitirles las demandas del municipio en materia sanitaria.

Así, en el encuentro se dialogó sobre las necesidades materiales, de infraestructuras y de personal que existen debido al crecimiento de población que está experimentando Olocau. Para ello, Ropero y Brínquez presentaron datos, como las cifras del censo de personas asignadas al Centro de Salud, que reflejan la situación actual de la localidad en lo referente a la atención sanitaria.

Llegada de turistas

Igualmente, se abordó el papel que juega el turismo (impulsado por el reciente reconocimiento de Olocau como Municipio Turístico de Singularidad), que contribuye, especialmente en época estival, al aumento del número de residentes, lo que exige un mayor esfuerzo para poder ofrecer un servicio de calidad.

Reunión satisfactoria

Tras la reunión, el primer edil expresó su satisfacción "por la voluntad de la Conselleria para analizar nuestras peticiones, trabajar juntos y dar respuesta a las necesidades que tiene Olocau a día de hoy".

"Desde la Corporación Municipal, defendemos la sanidad pública y de calidad y, por ello, aunque hemos conseguido importantes avances en los últimos años, vamos a seguir reivindicando los medios que nuestros vecinos y vecinas merecen", aseguró.