La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino congrega a los referentes del emprendedurismo de la comarca

El evento, desarrollado en el marco del Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t22, ha entregado también los diplomas del I Curso Tierra Bobal Wine Tourism

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha organizado el I Encuentro Adapt@t+ Formación y Emprendimiento, un evento para la visibilización y reconocimiento de las acciones de formación y emprendimiento que se están desarrollando en la comarca por parte del equipo técnico del Proyecto Experimental de Empleo Adapt@t+22.

De esta manera, el pasado viernes 3 de marzo la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel Requena dio cita a emprendedores de toda la comarca; representantes políticos del territorio; entidades firmantes del Acuerdo Territorial por el Empleo; agentes del ecosistema emprendedor valenciano, como es el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI); el Director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca; así como la Directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones.

En su intervención, Briones quiso destacar el trabajo que se realiza desde el Pacto y la inversión destinada a él desde la Generalitat, así como del excelente resultado de la integración de ambos recursos en lo que a empleo se refiere.

Durante el evento, emprendedores de toda la comarca contaron sus experiencias de emprendimiento en la comarca, proyectos que recibieron el asesoramiento y acompañamiento técnico del equipo de Adapt@+t22. En este sentido, el evento contó con la participación de Restaurante Santolina; el restaurante y casa rural El Zariego; la agencia de turismo activo Bobal&Cabriel; Creare asesores; la agencia de comunicación, formación y eventos El Descaro; y el taller mecánico y de herramientas El Pedret.

Todos ellos coincidieron en destacar que sus experiencias de emprendimiento han nacido buscando la conciliación familiar, recuperar viejos oficios y dar una segunda vida a productos, así como ofrecer servicios personalizados y de calidad a empresas de la comarca o poder vivir y trabajar con calidad de vida. En todo caso, el principal consejo emitido a personas emprendedoras que acudieron al evento fue “perder el miedo a emprender”.

El evento también contó con una parte dedicada a la exposición de los recursos públicos disponibles para el emprendimiento. En este sentido, Illueca puso de relieve las ventajas que ofrece el IVF emprendedores y empresas de la comarca. Por su parte, Laura Sánchez del CEEI explicó todas las herramientas y recursos que ofrece esta entidad para emprendedores tanto a nivel de formación como de guías descargables desde su web.

El acto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado del I “Curso Tierra Bobal Wine Tourism”, formación desarrollada desde el Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t22 para dar respuesta a la necesidad planteada por empleadores y demandantes de empleo del sector turístico, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores del “Curso de Guías Acompañantes de Tierra Bobal”.