Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una asociación para conectar a consumidores y productores sin intermediarios

La asociación de consumo ecológico De l'Horta a Casa gestionará los pedidos y el canje se hará en Ca la Mera

Una nueva asociación que busca conectar a productores y consumidores sin intermediarios arranca su andadura en Ontinyent. Se trata de la ecoxarxa De l'Horta a casa, una asociación de consumo ecológico, que se constituyó el martes en el Ateneu Popular Ca la Mera de Ontinyent y que congregó a una veintena de productores y consumidores que han acordado que la próxima semana comenzarán a funcionar.

El objetivo es que el grupo de productores, de la Vall d'Albaida —la mayoría de Ontinyent— ofrecerán todas las semanas sus productos ecológicos que cultivan en sus tierras: frutas, verduras, miel, envasados caseros, pan, hierbas. Los consumidores, mediante el correo electrónico, podrán hacer sus encargos hasta el domingo por la noche. El martes siguiente podrán recogerla en Ca la Mera.

En la asociación habrá unas personas encargadas de la gestión y que recibirán una pequeña compensación económica, por lo que el precio se incrementará un 10 % para cubrir estos gastos, han señalado. De l'Horta a casa ha indicado también que los productores trasladarán los productos en capazos y los consumidores tendrán que llevar la bolsa para recogerlos. No se utilizarán bolsas de plástico. El pedido se pagará en efectivo en el momento de recogerlo, advierten. La asociación destaca que los productores se unen para «sumar sinergias positivas». Señalan que los productores no tienen que producir necesariamente ecológico, sino que «el reparto del trabajo sea horizontal, que no haya una jerarquía acusada».

Compartir el artículo

stats