Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Requena es designado cabeza de cartel de Gent de Canals para las próximas elecciones

Pascual Durá cede ya todo el protagonismo al portavoz de los independientes tras ser el uno en 2003, 2007 y 2011

El actual portavoz municipal de Gent de Canals, Ricardo Requena, será el cabeza de lista de esta formación en las elecciones municipales. Requena ha sido designado por la asamblea de la formación, por unanimidad, y sin que surgieran otros aspirantes. La designación de Requena es muy significativa en tanto en cuanto supone que Pascual Durá, fundador del partido y alcalde de Canals bajo esas siglas, ha dado un paso atrás y no se presenta de nuevo. Al menos como número uno.

Portavoz desde 2011 y concejal desde 2007, a sus 38 años Ricardo Requena personifica la juventud y la experiencia a un mismo tiempo puesto que acumula ocho años de representación en el consistorio. Maestro de Educación Física, es actualmente director de un colegio público, cargo que compatibiliza con el de regidor.

El reto de Requena es que GdC, que irrumpió con un extraordinario éxito en la política canalense en 2003, pueda recuperar el respaldo perdido en las posteriores elecciones. Cabe recordar que GdC fue la fuerza más votada ese primer año y que debido a la imposibilidad de un pacto PP-PSPV, la formación independiente asumió la alcaldía primero con el apoyo del PP (a quien debía ceder la alcaldía dos años después, pero rompieron) y luego con el respaldo de los socialistas. Cuando Durá debía ceder la vara de mando al PSPV-PSOE, a falta sólo de un año para las elecciones, se negó. Entonces PP y PSPV se aliaron para pedir su reprobación y rebajarle el sueldo. Durá designó alcalde entonces a Vicente Sancho Fombuena para aplacar la tormenta política, aunque se mantuvo como edil.

Compartir el artículo

stats