El concejal de educación de Ontinyent, Óscar Borrell, reivindicó la importancia de la formación de adultos en el acto de inauguración del curso del CFPA Sant Carles. En la apertura del acto, en la que también intervinieron el director Vicent Terol y el profesor Manuel Requena, Borrell destacó que «para Ontinyent y para los más de 1.400 alumnos es necesario un centro de formación de personas adultas, porque la educación es una de las claves para el siglo XXI, y es consecuencia de una ciudadanía activa y una condición para la participación plena de la sociedad».

El concejal de educación destacó las recientes obras de recuperación del patio o los nuevos ventanales y la cubierta para ahorrar energía, y finalmente animó al alumnado y al profesorado «a seguir construyendo una ciudad educadora» porque «no se limita a la infancia, sino que tiene que ser vista como una cosa que se lleva a cabo de manera continuada a lo largo de la vida, sin dejar pasar la oportunidad de aprender cosas».

Las intervenciones de apertura dieron paso a una lección inaugural que corrió a cargo del Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, y a una cloenda musical que contó con la actuación de Jazzsom2. Posteriormente se celebró un vino de honor.