La concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, con la colaboración de la concejalía de Turismo, ha organizado para el último fin de semana de septiembre (30 de septiembre y 1 y 2 de octubre) el I Encontre Food Truck de la Costera. En este pionero acontecimiento gastronómico sobre ruedas se podrá observar, degustar y disfrutar de los olores y de los sabores nacionales e internacionales más característicos, pues camiones y caravanas totalmente equipadas con cocinas industriales ofrecerán una ancha oferta en comidas y bebidas de sus regiones de origen.

Esta «experiencia única», destacan fuentes consistoriales, estará rodeada de un ambiente festivo y desenfadado, con música en directo y animación para los pequeños, «lo que hará imprescindible acercarse para ver y vivir este hito», añaden. El encuentro tendrá lugar en el centro del municipio, en el aparcamiento existente junto a la avenida Jaume I, y contará con «todo lo necesario para pasar un agradable tiempo de esparcimiento con las sensaciones gastronómicas de la parte del mundo a la que decidamos viajar».

Se suma a la Fira de Setembre

La idea, según detalla Ricardo Requena, responsable del área socioeconómica del ayuntamiento, «es compartir experiencias gastronómicas mundiales en espacios públicos municipales y que estos sean, durante los días que duro el Encuentro Food Truck, un referente turístico de nuestro pueblo que junto a la Fira de Setembre celebrada las semanas anteriores, y la Fira Comercial que se llevará a cabo la semana siguiente, motivos suficientes para que salgan a la calle nuestros vecinos y para que nos visiten los forasteros». En este encuentro se podrá disfrutar de las gastrocaravanas de hamburguesas de pulpo 100% naturales, de cocina italiana, tailandesa, francesa, mexicana... Habrá conciertos en directo con grupos de la zona y todo tipo de degustaciones.