El PP de Enguera ha afeado al equipo de gobierno que haya organizado una votación con tres días de antelación para elegir entre tres opciones para realizar unas obras de remodelación de la piscina municipal. "Estas obras fueron ya objeto de controversia por su elevado coste, por la reducción que se hacía de la actual piscina y por qué se consideraba innecesaria esta inversión (750.000 euros) que funcionaba perfectamente durante dos meses al año", recuerdan los populares, haciendo hincapié en las más 1000 firmas que se presentaron en su momento "en contra del proyecto que presento el alcalde de Enguera del grupo municipal socialista y que ya costó 20.000 euros su realización", lamentan.

Ante esta situación, el PP recalca que el alcalde se comprometió públicamente a desestimar el tema y realizar un concurso de ideas y propuestas que contemplara las propuestas que se pedían (reducción del volumen de agua, impermeabilización, reparación de la depuración) pero siempre sin reducir sus dimensiones. La oposición acusa a Óscar Martínez de "actuar sin transparencia" convocando para el viernes y sábado próximo unas votaciones a elegir entre tres de sus propuestas "que nada tienen que ver con un concurso de ideas y en contra de la voluntad de las más de 1000 personas que de forma democrática presentaron su disconformidad con esta obra", prosiguen.

Según los populares, "las votaciones las quieren realizar sin censo, sin control, y con la poca información (un A3 con un dibujo y cuatro datos) que se ha expuesto por los bares y escaparates de las tiendas de Enguera". "Se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino al organizar este fraude" afirma Fernando Garcia, Concejal del Ayuntamiento de Enguera. Para José simón, portavoz municipal del PP, "ni son formas de tratar un tema tan importante para nuestra población, ni se ha trabajado en diputación ningún tipo de ayuda para pagarlo , ni es la solución que quieren los enguerinos, por eso pedimos que la gente de la espalda a este proceso tan poco transparente", concluye.