Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio no permitirá cabañas en la finca enajenada

La edil de Urbanismo asegura que la ampliación del hotel en la franja de la conselleria cuya venta se frenó no está en estudio

La regidora de Urbanismo de Xàtiva, Cristina Suñer, se mostró ayer sorprendida por el anuncio de Inelcom. La edil recalcó a Levante-EMV que la promotora no ha comunicado de forma oficial al ayuntamiento su decisión de renunciar al museo, como tampoco había presentado aún proyecto alguno. Suñer sí señaló un «contacto» en el consistorio previo a los talleres de concertación social promovidos por la firma. «Esperábamos a tener encima el proyecto oficial para tomar una decisión. Desde la concejalía solo trasladé [a los promotores] la voluntad firme del ayuntamiento de no autorizar la construcción de ninguna caseta en la franja de terrenos propiedad de la conselleria, ya que habíamos hecho todas las gestiones posibles para que la compraventa no se llevara a cabo», dijo en alusión a la polémica parcela pública cuya adquisición promovió la empresa para cumplir sus planes de ampliar con cabañas el alojamiento del hotel Montsant.

Según expone la edil, la compañía sabía que el consistorio no iba a estudiar un incremento la edificabilidad en este espacio, aunque la corporación aguardaba a que se desarrollara el proceso de participación con la ciudadanía y a que se presentara un proyecto «que a lo mejor no estaba tan maduro como esperábamos», sostiene.

Suñer no cree que las pegas planteadas a la ampliación del hotel hayan desencadenado la renuncia. La edil considera que «había posibilidades de seguir trabajando» con la empresa para hacer factible el proyecto, si bien éste «necesitaba de muchas más modificaciones en el Plan General y de mucho más trabajo» y «puede ser que no estuviera tan avanzado como se pensaba». «Lo que queremos es que se presente Plan Especial para saber que actuaciones van a hacerse y cuáles son. Ya lo habíamos hablado con ellos (la empresa) con independencia del proyecto», zanjó la edil, que dijo estar «a la espera» de cómo evoluciona el proceso.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Giner, lamentó ayer la retirada de la propuesta privada en su fase embrionaria y la valoró como «una oportunidad perdida» para Xàtiva, que atribuyó a la «falta de apoyos». Giner subrayó que la inversión «podría haber sido beneficiosa para el comercio y el turismo» y echó en cara al ejecutivo que «no ha querido mojarse».

Compartir el artículo

stats