La primera jornada de la XV Liga de Promesas de los XXXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana ha sido la primera competición oficial de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana (FNCV) en la piscina cubierta de Xàtiva. Esta cita autonómica estrenaba así el pasado sábado la instalación de polideportivo Les Pereres en competición oficial. Una cita deportiva en la que participó el Club Natació Xàtiva, que logró cinco podios.

La nadadora alevín Nadia García quedaba segunda, con 2'49''79 en la prueba de los 200 metros estilos; y era también primera, con 1'05''64 en los 100 libres. Rebeca Ferrer quedaba tercera en los 100 espalda, con un registro de 1'44''97. Por equipos, el benjamín masculino formado por Izian Vallés, Juan A. Marín, Franju Ramón y Guillem Siles subió al tercer cajón del podio, con un tiempo de 6'47''03; mientras que el equipo femenino, con Paola Andani, Betlem Barberà, Nadia García y Andrea Soriano subían a lo alto del podio, tras quedar primera en el 4x100 estilos, con 5'45''00.

En esta primera jornada de la Liga Promesas también compitieron por el CN Xàtiva los nadadores benjamines, María Lloret, Nuria Ferrus y Lucia Alfonso; y los alevines Guillem Casesnoves, Vera Ferrándiz, Natxo Sánchez y Andreu Casesnoves.

Control Masters

Por otra parte, el CN Xàtiva también acudió el pasado fin de semana al primer Control Masters, celebrado el sábado en la piscina cubierta de Xirivella, y que reunió a 261 nadadores de 21 clubes de la provincia de València. Destacó el tercer puesto de Ximo Molina en los 50 metros libres, con un tiempo de 26''72. Además, del club setabense participaron los deportistas Pitu García, Maica Santana, Artur Ahumada, Juan B. Vera, Carlos Molina y Teo Val.