Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Un positivo por coronavirus obliga a aislar a 40 asistentes de una comunión en el Genovés

Desde el fin de semana se están practicando la prueba PCR a todos los que tuvieron contacto con el infectado

Un positivo por coronavirus obliga a aislar a 40 asistentes de una comunión en el Genovés

Alarma en el Genovés tras el positivo de uno de sus vecinos. No tanto por la gravedad de su caso, sino por el posible brote que puede generar después de acudir, la pasada semana „cuando aún no conocía que estaba infectado„ a la comunión de su hija. Hasta cuarenta asistentes a dicha celebración se han sometido o se someterán a las pruebas PCR para detectar el posible contagio. Ya permanecen en cuarentena, por precaución, hasta conocer el resultado de las pruebas de diagnóstico, que llegará hoy o mañana miércoles. Por otro lado, no se descarta realizar pruebas a más asistentes, según indican desde la localidad.

«Se cuenta con un listado de los asistentes a la celebración, con la familia más próxima al vecino infectado, y se están realizando las pruebas», manifestó ayer a este diario el alcalde de El Genovés, Pere Revert, que alabó la rapidez con la que se empezaron a realizar pruebas a los asistentes en el Centre de Salut del Genovés una vez se conoció el positivo confirmado del vecino. El alcalde se reunió ayer por la tarde con la concejal de Salut Pública del municipio, Rebeca García, y con personal del centro de salud, para conocer de primera mano toda la información del caso y coordinar las medidas a tomar en los próximos días. Según apuntó, seguirán el protocolo habitual establecido por Sanitat: un confinamiento preventivo de todos los casos sospechosos de coronavirus al menos hasta conocer el resultado de las pruebas PCR. En caso que se encuentre uno o varios infectados, realizarán el seguimiento de su pasos en los últimos días para identificar otros posibles contagios; por otro lado, si todas las pruebas resultasen negativas, se levantaría el confinamiento y tan solo quedarían en cuarentena aquellas personas del círculo más cerrado del infectado, de forma preventiva, durante dos semanas.

Pere Revert pidió, por otra parte, que la población del Genovés mantuviese la calma durante estos días de incertidumbre, y que cumpliesen con compromiso, «más que nunca», con las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por el gobierno. «Queremos trasladar a la gente que esté tranquila, e informarles de que ya se está actuando con presteza sobre la persona contagiada con el objetivo de cortar el posible brote, si se ha producido. De momento, pediría a los vecinos y vecinas que extremen las precauciones al máximo y que sean responsables», expresó. Según indicó el primer edil de la localidad de la Costera, tanto el vecino infectado como su círculo más cercano se encuentran bien. «Se encuentra con un poco de malestar, pero nada grave», señaló.

Más información sobre el coronavirus y las últimas noticias del día

Sigue en directo la última hora del coronavirus en València

Pacto del Botànic con PP y Cs para el acuerdo autonómico de reconstrucción

Sanidad hace pruebas PCR en el Centro de Transfusión tras el positivo de una trabajadora

Detenidos por negarse a ponerse la mascarilla y atacar a los policías

Un positivo por coronavirus obliga a aislar a 40 asistentes de una comunión en el Genovés

Las Fallas guardadas se quemarán el próximo año haya o no haya fiestas

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada

Compartir el artículo

stats