Suscríbete Ahora

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Ortega, Aitana Sánchez-Gijón y el "Hamlet" de Bambalina en el otoño teatral de Ontinyent

El humorista radiofónico de la SER, la obra "Juana" de la actriz y directora o la pieza de la compañía de Policarpo destacan en el regreso de la actividad

Ortega, Aitana Sánchez-Gijón y el "Hamlet" de  Bambalina en el otoño teatral de Ontinyent

Ortega, Aitana Sánchez-Gijón y el "Hamlet" de Bambalina en el otoño teatral de Ontinyent

El inclasificable Juan Carlos Ortega (Barcelona, 1969) abre la próxima semana la reentré teatral de Ontinyent, después de medio año de total inactividad en el teatro Echegaray por culpa de la pandemia. Ortega (humorista, locutor, presentador de televisión y radio...) despliega el día 25 (viernes, a las 22.30 h.) ante el público de la Vall La Radio de Ortega, función que lleva el mismo título que su programa de la madrugada de los viernes al sábado en la SER. Las diferentes de voces de supuestos oyentes que llaman e interactúan con el locutor articulan este espectáculo, en el que Ortega despliega lo que algunos llaman hiperrealismo surrealista. La de Ortega es la primera de nueve funciones que completan el trimestre, dadas a conocer ayer por el regidor de Cultura, Alex Borrell, y en la que destaca en diciembre de la obra Juana, producida y protagonizada por la actriz y directora Aitana Sánchez-Gijón.

La programación incluye además de los espectáculos previstos en el teatro Echegaray y la sala Gomis, seis exposiciones en el Museu Arqueològic d´Ontinyent i la Vall d´Albaida y la Casa de Cultura. Después de La Radio de Ortega, el 4 de octubre se anuncia el espectáculo de danza Lú, de la compañía Fresa; la actuación del cantautor contestano Andreu Valor, el 8 de octubre, con Insurrecte; y la danza visual de la compañía Otra Danza y el espectáculo PI el 24 de octubre. Ya el 6 de noviembre llegará la música tradicional valenciana con Capella de Ministrers y el Arrels, el retorno a la ciudad de Bambalina Teatre para representar Hamlet (13 de noviembre); la actuación de Teatro del Alcance con la obra Rob el 29 de noviembre; la referida Juana, de la compañía Losdedae-Aitana Sánchez-Gijón el 20 de diciembre; y el espectáculo de circo Tempus Màgicus, de JM Gestión Teatral el 21 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir en la web www.caixaontinyent.es, en la Casa de Cultura o en taquilla hasta una hora antes de cada espectáculo. Borrell indicó ayer las medidas de seguridad previstas en cada recinto en cuanto a aforo, ubicación o accesos, y brindó el apoyo municipal un sector tan castigado esta crisis como el de la cultura»

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats