Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Xàtiva propone que el centro de salud se haga en el hotel Murta al quedar desierto

La única empresa interesada en asumir la gestión de esta instalación hotelera de titularidad municipal ha renunciado y no hay alternativas

Críticas El PP reclama el servicio de radioterapia | PERALES IBORRA

Críticas El PP reclama el servicio de radioterapia | PERALES IBORRA

El Partido Popular de Xàtiva ha trasladado a los miembros de la comisión de Fomento del consistorio setabense la propuesta de ubicar el centro de salud Xàtiva II, en las instalaciones del hotel Murta, toda vez que la pretensión del ayuntamiento de licitar de nuevo la explotación del complejo (hotel y restaurante) se ha visto frustrada ya que no hay aspirantes . En la comisión celebrada el jueves figuraba como punto del orden del día la declaración como desierta de la concesión del Murta, espacio de titularidad municipal que, por lo tanto, va a continuar cerrado. Los populares creen que este inmueble puede ser idóneo para albergar dicho servicio sanitario, toda vez que el nuevo centro de salud previsto presenta algunos problemas, señalan.

«La única empresa que se presentó a la licitación al final ha renunciado, argumentando que había realizado una oferta que contenía un error objetivo al realizar el estudio económico y en segundo lugar la situación de pandemia actual, que perjudica el turismo, por lo que solicitaba que se tuviera por no presentada la oferta», cuenta desde el PP el regidor Marco Sanchis, quien considera que la coyuntura actual hará muy difícil que alguien se interese por el hotel.

«Visto lo acontecido, y ante el fuerte rechazo que generó en su día la pretensión del PSPV-PSOE de construir el centro de salud en una de las parcelas que se sitúan junto al colegio Teresa Coloma, rechazo no solo de la comunidad educativa sino también de la propia Conselleria de Educación, hemos pensado en la necesidad de replantearse la idea de mantener un hotel de titularidad municipal, y por eso hemos trasladado la posibilidad de establecer en esa misma ubicación el centro sanitario Xàtiva II», explicaba ayer Marcos Sanchis, quien insiste en que se estudie la idea.

«Pensamos que es una buena opción y que ahora más que nunca hay que primar las inversiones sanitarias en nuestra ciudad, y por las dimensiones del proyecto y demás aspectos como la ubicación en la zona este de la ciudad encajaría muy bien», ha declarado Sanchis. Paralelamente, «en Xàtiva tenemos unos servicios de hoteles y hospedería suficientes, y visto lo visto lo mejor sería abandonar la idea de hotel y restaurante y dotar a ese espacio de otro uso», propone el grupo popular de Xàtiva.

El presidente provincial del PP, Vicente Mompó, exigió ayer en Xàtiva «que se instale de manera urgente un equipo de radioterapia en el hospital Lluís Alcanyís, donde actualmente se encuentra Oncología, para evitar largos desplazamientos a los enfermos oncológicos de cuatro comarcas», que ahora van a Alcoi o València.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats