Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic remonta y vence al Benigànim por 2-1

El entrenador de los de la Vall, Emer Esteve, lamenta la falta de deportividad de los de Xàtiva en la acción del primer gol de los locales

Un lance del partido entre el Olímpic y el Benigànim. | UD SIA BENIGÀNIM

El Olímpic consiguió, no sin sufrimiento, ganar a la UD SIA Benigànim por 2-1. Los de Xàtiva lograban dar la vuelta al marcador avanzada la segunda parte, gracias a los goles de los delanteros Pallarés y Tanque, y llevarse los tres puntos. Los de Berna Ballester suman así dos victorias en tres partidos. «Ahora toca sumar fuera de casa», señalaba Ballester, satisfecho por la marcha del equipo.

Los de Xàtiva lo intentaron desde el primer minuto, pero un error en defensa lo aprovechaba el Benigànim para ponerse por delante en el marcador con un gol de Migue. Tuvo que ser en la segunda parte, con los cambios y con un rival más replegado, cuando, en dos minutos, la constancia de los locales obtuvo su recompensa, no sin cierta polémica, porque el Benigànim reclamó que la jugada del primer gol llegara con uno de los suyos tendido en el césped.

El entrenador local explicaba tras el partido que «la falta de concentración, los errores de concepto, nos costó un gol muy pronto. Luego llegamos con muchas facilidades pero no materializamos las acciones». El descanso le vino bien al Olímpic y tras las oportunas correcciones llegó la recompensa de los goles de Pallarés y Tanque. «Me alegra que hayan abierto la lata y espero que lleguen más», afirmaba Ballester. El técnico reconocía que hubo momentos en los que tenía dudas, «veía que no llegaban las ocasiones, pero también que ellos no nos llegaban aunque en cualquier acción nos podían complicar más el partido». Juanjo fue sustituido en el primer tiempo y sufre un esguince de tobillo que está pendiente de valorar.

Molestos con el gol del empate

Por su parte, el entrenador del Benigànim, Emer Esteve, se mostró molesto por como había llegado el empate y comentaba que «es una lástima que nos empaten de la manera que nos empatan». A lo que añadía: «Esa había que devolverla y no lo han hecho. Hemos encajado de esa manera, con un jugador fuera y creo que es un poco injusto para el trabajo que hemos hecho. Luego el segundo gol ya es fruto del ambiente y de un pequeño bajón nuestro por la juventud del equipo». Y es que en el minuto 83, el Olímpic aprovechó un saque de banda cedido por Salva para que atendieran a un compañero para, tras no devolver el esférico como esperaban los de la Vall, colgar el balón al área y empatar el partido. El Benigànim quedó tocado tras el tanto y los locales lo aprovecharon para completar la remontada con el 2-1. El equipo de Emer Esteve tuvo una clara opción en el tiempo añadido para igualar el encuentro, pero el remate de Iborra se topó con el travesaño.

Esteve también hacía autocrítica y aseguraba que «si en la primera parte hubiéramos hecho el segundo, a lo mejor el partido habría sido diferente, no hubiera cambiado el guión de juego, pero habríamos tenido un poquito más de margen para intentar puntuar o sacar la victoria».

Compartir el artículo

stats