Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló del Rugat redistribuye el fondo Covid en partidas sociales

El presupuesto de 2022 mantiene «la línea de crecimiento» de las cuentas aprobadas este año

El equipo de gobierno de Castelló de Rugat hizo públicas ayer sus líneas maestras para los presupuestos de 2022. «La propuesta para 2022 perfila y mantiene la línea de crecimiento de 2021, pero, además, pone el foco en las problemáticas y sectores sociales con más dificultad para sumarse a un contexto de recuperación económica», apuntan desde el ejecutivo que dirige el socialista Antonio Esquinas

Así, el consistorio prepara un incremento de las nuevas partidas creadas en 2021 para los capítulos de Juventud e Igualdad: «Reforzaremos las líneas de acción ya iniciadas con 2.000 euros cada una de ellas, para ampliar acciones destinadas a los más jóvenes, las vecinas del pueblo y la conciliación familiar», subrayan. A su vez, también avanzan una partida presupuestaría de 1.000 euros encaminada a hacer frente a los gastos relacionados con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló de Rugat con el Congreso del IEVA, que se celebrará en la localidad de la Vall d’Albaida el próximo abril.

Por otra parte, el equipo de gobienro propone una dotación de 18.000 euros para el nuevo programa de acción social «Vivim», destinado a intervenciones en materia de vivienda. «El objetivo es conseguir un conjunto de posibilidades, iniciativas y acciones coordinadas y concertadas para facilitar el acceso en una vivienda digna en nuestro pueblo de aquellas familias y sectores que no pueden acceder al mercado inmobiliario actual», desgranaron las mismas fuentes.

En el marco de las cuentas también se presenta una dotación de 18.000 euros para el nuevo programa de acción social «Comencem», destinado a intervenciones, especialmente entre la gente joven, para la inserción laboral por medio de tutorías, acompañamientos y seguimientos individualizados.

Equipos informáticos

El programa «Gaudim» destinado a acompañar a las personas mayores a lo largo de su proceso de envejecimiento, también contará con 18.000 euros.

A su vez, la corporación municipal ha previsto aumentar en 10.000 euros la partida orientada a equipos informáticos «por ser una demanda de los trabajadores y trabajadoras». Por último, desde el ejecutivo hacen hincapié en que los aumentos se financiarán mediante la redistribución de los 70.000 euros que ahora proceden del Fondo Covid.

Compartir el artículo

stats