Ontinyent está inmersa en el epílogo de las Fiestas de la Purísima. La localidad se ha volcado en la recuperación de los festejos patronales tras el parón del año pasado. Y los vándalos también han vuelto. Así, fuentes del consorci de Bombers han notificado que los efectivos del parque de la capital de la Vall d'Albaida han tenido que intervenir por la quema un total de siete contenedores ubicados en varios puntos de la localidad. Los avisos se han sucedido desde las cinco de la mañana y la principal hipótesis es que se trataría de un mismo grupo de incívicos.

A su vez, uno de los focos también ha afectado a dos turismos aparcados en la vía pública y a una valla del hospital. A su vez, residentes del municipio también han denunciado que los desaprensivos la han tomado con un grupo de coches que también estaba aparcado en la calle y han roto todos los retrovisores que tenían a su alcance.

Desde la asociación de vecinos de la zona del Poble Nou han mostrado su descontento ante lo sucedido en redes sociales. "Seguimos viendo como la falta de civismo y de vandalismo nos afecta de cerca. Que haría falta para educar a la gente que hace estas cosas? Dónde está la policía de barrio como herramienta disuasoria? Ayuntamiento de Ontinyent, queremos soluciones ya", han expresado.

Te puede interesar:

Balance del Bou

A su vez, la localidad también ha celebrado este fin de semana su tradicional Bou en corda. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, el evento ha dejado un balance de diez heridos leves y un traslado al hospital por una lesión de muñeca. A su vez, durante el fin de semana se han registrado dos incidentes relacionados con la petición del pasaporte Covid y, al menos, tres episodios en lo que los conductores de vehículos dieron positivo por alcoholemia.