Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una oleada de robos enciende las alarmas en los diseminados de Enguera

Ayuntamiento y Policía Local piden a los vecinos que «extremen las precauciones»

Graban como un grupo de cuatro personas se coordinan para entrar en un chalet de Enguera

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Graban como un grupo de cuatro personas se coordinan para entrar en un chalet de Enguera jl llagües. enguera

Hasta siete robos en inmuebles localizados a las afueras del municipio en los últimos dos fines de semana. El ayuntamiento de Enguera y la Policía Local de la localidad de la Canal de Navarrés han pedido a la ciudadanía que «extreme las precauciones» ante la presencia de ladrones. Al parecer, se trata de grupos organizados que buscan las casas en las que no hay moradores para sustraer las pertenencias de valor que encuentran cuando allanan las residencias una vez confirman que no hay personas dentro.

Una oleada de robos enciende las alarmas en los diseminados de Enguera

Matilde Marín, alcaldesa de la localidad, confirmó ayer a Levante-EMV que la Guardia Civil ya ha abierto una investigación por lo sucedido y que se están desplegando patrullas por la zona: «La Guardia Civil está aportando más efectivos y se ha iniciado una investigación de forma oficial. Estamos en contacto permanente».

Una oleada de robos enciende las alarmas en los diseminados de Enguera

Según apuntan algunos testigos, los ladrones entran en los chalets que identifican como segundas residencias e intentan cosechar el mayor botín en poco tiempo: «Algunos afectados han denunciado el robo de portátiles y de sumas de dinero. El destrozo que dejan detrás es importante».

Una oleada de robos enciende las alarmas en los diseminados de Enguera

Cámaras de vigilancia

Uno de los asaltos fue grabado por las cámaras de vigilancia. En las imágenes se puede observar como cuatro individuos llegan a la entrada de uno de los chalets en los que quieren robar y se coordinan para el asalto. Van ataviados con capuchas y guantes y con ropa similar: zapatillas, sudaderas y pantalones de colores neutros. Se dividen en parejas y, de repente, son sorprendidos por un coche que llega para acceder por la entrada. Tres de los «cacos» logran huir, pero uno se esconde detrás de un árbol emplazado a las puertas a la residencia.

Según las fuentes consultadas, todos los asaltantes se fueron del lugar tras ver que los residentes del inmueble volvían. Muchos de los dueños de chalets en diseminados de Enguera han establecido su residencia habitual en las casas que antes solamente visitaban por vacaciones o durante los fines de semana por las restricciones de la pandemia. A su vez, también han instalado sistemas de vigilancia para prevenir este tipo de situaciones. La Guardia Civil ya cuenta en su poder con el vídeo del robo fallido.

 El vídeo, de algo más de un minuto de duración, muestra como el grupo de ladrones ataviados con guantes y capuchas se divide en dos y se ve sorprendido por el retorno de los dueños del chalet en coche.

El Genovés y el Carraixet

Lo sucedido durante los dos pasados fines de semana en los diseminados y el extraradio de Enguera guarda una clara relación con recientes oleadas de robos denunciadas en El Genovés y la urbanización El Carraixet, en Xàtiva. En el primero de los casos, una cámara también captó a unos presuntos autores y los vecinos se organizaron para compartir avisos. Lo mismo ocurre en Xàtiva.

Compartir el artículo

stats