Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cae en Callosa y se acerca al descenso

Los de Xàtiva sufren una abultada derrota por 3-0 y se quedan a un punto de la zona baja de la clasificación

Derrota abultada del Olímpic en Callosa (3-0), lo que deja al equipo de Xàtiva con un punto más sobre el descenso y a la espera de recibir en la Murta a uno de los gallitos del grupo VI de la Tercera División, el Roda. De cara a ese partido, no se podrá contar ni con Rueda, expulsado con roja directa, ni con Pallarés, que cumplirá su tercer partido de sanción. También se estará pendiente del estado de Joan y Juanjo.

La expulsión de Rueda en el primer tiempo fue determinante. Si bien en la primera parte el equipo contó con ocasiones para marcar, pese a la inferioridad, en la segunda parte el rival no pudo mantener su portería a cero. Los jugadores reclamaron un gol olímpico de Rueda antes de su expulsión. El banquillo intentó cambiar el sistema de juego una vez iniciado el partido al ver que las cosas no estaban saliendo bien.

El técnico, Berna Ballester, ha explicado que «sabíamos que iba a ser difícil, pero a partir del minuto 20 cambia todo con la expulsión de Rueda, y eso ha condicionado el resto del partido. Durante la primera parte, con diez, hemos sabido estar, hemos tenido las ocasiones más claras, pero luego ha sido otra historia, no hemos estado a la altura y ello ha coincidido con el mejor momento del rival». Respecto a la expulsión, la considera «muy rigurosa».

El Olímpic «no ha sabido aprovechar su momento y el rival sí». La derrota supone llevar tres puntos menos que los conseguidos en la primera vuelta contra los mismos equipos. Ballester lo tiene claro: «todas las semanas van a ser así. Mientras no consigamos dos o tres victorias consecutivas no vamos a tener un poco de tranquilidad». La derrota ha dejado al Olímpic con 31 puntos.

Compartir el artículo

stats