Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera batida contra los jabalíes en Fontanars dels Alforins captura 22 animales

Estuvo organizada por la sociedad de cazadores l’Alforí y participaron 50 escopetas, quedando puestos libres

Los animales abatidos en Fontanars.

El pasado domingo tuvo lugar la última de las tres batidas organizadas por la sociedad de cazadores l’Alforí en el término de Fontanars dels Alforins, que acabó con un número de capturas considerable. En total se abatieron 22 jabalíes, en la zona situada entre l’Altet de Torró y la finca El Comendador.

En la batida participaron 50 escopetas, quedándose sin cubrir todos los puestos previstos, pese al buen día y el tiempo meteorológico que acompañaba. En esta tercera batida participaron seis rehalas.

Desde la sociedad de cazadores organizadora de la actuación manifestaron que al no cubrirse el número de puestos previstos inicialmente «se han escapado muchas piezas, aprovechando los huecos que había entre unos puestos y otros, lo que ha permitido que muchos jabalíes se escapasen» y no fueran abatidos.

La mancha a batir en esta tercera acción fue una zona muy densa. Se abarcó la zona comprendida desde l’Altet de Torró hasta la finca El Comendador, una zona densa de pinos y carrascas que, según destacaron los organizadores, proporciona durante todo el año cobijo y protección a los jabalíes, que encuentran en esta zona un lugar para esconderse.

Compartir el artículo

stats