Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al principal sospechoso de la oleada de robos en establecimientos de Xàtiva durante la madrugada.

El ladrón ha actuado en más de 10 locales del municipio en dos noches diferentes. Incluso, una patrulla llegó a encontrarlo con una caja registradora por la calle, pero tras darle el alto la tiró al suelo y logró escapar.

Las fuentes consultadas confirman que la detención ha sido posible "gracias al trabajo coordinado entre la Policía Local y Policía Nacional".

El modus operandi seguido en todos los casos fue similar. El detenido "fichaba" pequeños establecimientos donde no hay alarma y acudía de noche. Forzaba la persiana de acceso y tras lograr un mínimo hueco entraba, robaba algo de material y también se llevaba todo el efectivo que encontraba a su paso, normalmente haciéndose con la caja registradora, que forzaba después.

Una de las hipótesis que se estudia es que también sea uno de los dos responsables de un reciente robo a una gasolinera en la Llosa de Ranes. Los autores quemaron y abandonaron luego el coche utilizado debajo de un puente en Xàtiva.