Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierta la inscripción para cuatro rutas turísticas guiadas en Ontinyent

En la segunda quincena de agosto habrá dos visitas a refugios antiaéreos, ruta de «trekking» acuático y visita a la Vila

El Ayuntamiento de Ontinyent ha programado para la segunda quincena de agosto cuatro rutas turísticas guiadas gratuitas, para las que será necesaria la inscripción previa, que ya está abierta. En concreto, el sábado 20 y el lunes 22 de agosto se han programado visitas a los refugios antiaéreos de Tortosa i Delgado y el Regall, rehabilitados recientemente. Los participantes podrán descubrir las características constructivas y su función durante la Guerra Civil española.

Por su parte, el domingo 21 de agosto habrá una ruta de trekking acuático por el río Clariano, una experiencia para conocer los parajes naturales del término y descubrir cuevas, cañones, lagos y la flora y fauna de la ciudad.

El domingo 28 de agosto, dentro de la Setmana Gran de fiestas, habrá una ruta cultural por el barrio de la Vila, para descubrir los monumentos más importantes que guarda la ciudad. Este año, como novedad, se podrá visitar la cripta de la iglesia de Santa Maria, al coincidir con una jornada de puertas abiertas organizada por la Colla de Campaners d’Ontinyent. Las rutas serán gratuitas y las plazas limitadas. La regidora del área, Sayo Gandia, destaca que «son actividades adaptadas a esta época del año, que pueden disfrutar vecinos y visitantes».

Compartir el artículo

stats