Hospitalizan a un motorista en Ontinyent tras chocar contra el guardarraíl después de esquivar un gato

El conductor, un joven de 17 años de edad, da negativo en la prueba de alcoholemia y registra una importante herida en la pierna

Imagen en Google Maps de la CV-81 a su paso por Ontinyent, donde tuvo lugar el accidente.

Imagen en Google Maps de la CV-81 a su paso por Ontinyent, donde tuvo lugar el accidente. / Google Maps

Ocurrió el pasado sábado, sobre las nueve y cuarto de la mañana. Un motorista que circulaba con la carretera de circunvalación CV81 a la altura del kilómetro 6.5 de la citada vía chocó con el guardarraíl después de intentar esquivar el cadáver de un gato, que había sido atropellado por otro vehículo.

Así, el 112 cursó el pertinente aviso sobre un accidente en moto, explicando que el conductor se había caído y golpeado con el guardarraíl. La víctima tiene 17 años de edad y respondió enseguida a las indicaciones de los sanitarios. Sin embargo, sufría una herida importante en la pierna -un agujero- y estaba mareado, por lo que fue trasladado al hospital de Ontinyent después de ser atendido por el equipo del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) movilizado hasta el lugar.

Una patrulla de la Policía Local de Ontinyent se hizo cargo del vehículo mientras regulaba el tráfico. El motorista explicó a los agentes que se encontró con un gato muerto en la calzada: "Por esquivarlo, perdió el control de la motocicleta". Un amigo del conductor se hizo después cargo del vehículo. Tras dar sus datos personales, el joven dio negativo en la correspondiente de prueba de alcoholemia.

Agentes de la Guardia Civil comprobaron la documentación del afectado, confirmando que todo estaba correcto.