Montaverner asume el coste de la escuela infantil para las familias

La medida del ayuntamiento ahorrará cerca de 80 euros al mes por la escolarización de los niños y niñas del municipio

La regidora Inés Tudela.

La regidora Inés Tudela.

G. Ramos

A partir de este mes de febrero el Ayuntamiento de Montaverner asumirá el coste de la escolarización de los niños y niñas de la escoleta municipal “tunetes y tunets” en su horario de 9 a 13 horas, así como el servicio de escola matinera.

A pesar del bono de la conselleria, hasta ahora las familias estaban pagando aproximadamente 60 euros mensuales para llevar a sus hijos e hijas en horario de 9 a13h y 20 euros si utilizaban el servicio tempranero.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Educación encabezada por Inés Tudela quiere apostar por una educación gratuita desde los 0 años. A partir de ahora las familias se ahorrarán cerca de 80 euros al mes que costeará el Ayuntamiento de Montaverner y tan solo pagarán si quieren utilizar el servicio de comedor o el escoleta por la tarde.

Extraescolares gratuitas

Además, se continuará ofreciendo la escoleta matinera gratuita tanto para los niños y niñas de la escuela como de la escoleta, así como extraescolares gratuitas hasta las 17:30 horas en el colegio Doctor Esplugues.

Según subraya Tudela, "estamos trabajando para poder conseguir una conciliación familiar real y por otro lado ayudar económicamente en las familias montavernines".