Obligan a unos jóvenes de l'Olleria a "limpiar" las pintadas que hicieron en un edificio

La Policía Local media entre sus padres y el dueño del inmueble que ensuciaron

Algunas de las pintadas realizadas en L'Olleria.

Algunas de las pintadas realizadas en L'Olleria. / Levante-EMV

Los actos vandálicos generan una notable cantidad de problemas a las administraciones. En ocasiones dar con los autores es muy difícil. Sin embargo, en otras no. Así, la Policía Local de l'Olleria ha identificado a los autores de diversas pintadas en varias paredes repartidas en todo el municipio, gracias a la colaboración ciudadana. Insultos, símbolos que denotan mala educación o "firmas" con las que usualmente se marcan este tipo de actos se repetían en varios lugares. Una vez identificados a los jóvenes que habían realizados los actos vandálicos, la Policía Local coordinó una mediación con sus padres y el propietario del edificio donde habían hecho acto de presencia.

Al final, se llegó a un acuerdo entre ambas partes y fueron los propios responsables de los actos vandálicos quienes borraron y limpiaron las pintadas. Eso sí, dejando varias zonas blancas y de un color diferente a la de la pared original.

Estado en el que ha quedado la pared tras borrar las pintadas.

Estado en el que ha quedado la pared tras borrar las pintadas. / Levante-EMV

Lamentablemente, la presencia de dibujos que ensucian las paredes y no aportan nada es algo habitual en grandes ciudades. Así, la ermita de Sant Feliu ha amanecido recientemente con una caricatura en una de sus paredes:

Y la brigada municipal de Xàtiva tuvo que actuar ante la presencia de grafitis en la ermita de Santa Ana: