El nuevo centro cívico de Ontinyent abre sus puertas tras el cierre por la pandemia

Las instalaciones ocupan 400 metros cuadrados y pueden acoger a más de 100 usuarios

El alcalde Jorge Rodríguez charla con varios usuarios durante la reapertura del centro cívico.

El alcalde Jorge Rodríguez charla con varios usuarios durante la reapertura del centro cívico. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El antiguo Club de Jubilados de Caixa Ontinyent, ubicado en la calle José Iranzo, ha reabierto hoy como centro cívico tras cerrar por la pandemia. Las instalaciones han sido sometidas a varias mejoras respecto al estado previo a su cierre, en base a un acuerdos de colaboración suscrito entre la entidad financiera, propietaria del local, que ha realizado obras de habilitación previas a la cesión al Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha aportado mobiliario y desde ahora se encargará de su mantenimiento y de prestar el servicio. 

Jorge Rodríguez visitó ayer las instalaciones y destacó que la reapertura “demuestra que somos gente de palabra, que ante la petición que nos había llegado al Ayuntamiento estuvimos trabajando para conseguir la cesión para reabrirlo y gestionarlo”. El primer edil también ha puesto de relevo que “espacios como este son de gran ayuda para que las personas mayores salgan de casa y estén activas en todo momento”.

Situado en la calle José Iranzo, dispone de más de 400 metros cuadrados y capacidad para atender a 100 usuarios, disponiendo de varios espacios y servicios que incluyen sala de billares, sala de lectura y una sala multiusos, que desde el Ayuntamiento se quiere emplear para hacer actividades como gimnasia, yoga, conferencias o un cinefórum, entre otros. Desde el consistorio exponen que el centro será sometido a algunas mejoras más, como por ejemplo cambiar los tapetes de los billares, ampliación de algunas zonas o renovación de los accesos entre la zona de baños y el espacio multiusos.

La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, ha destacado que “la de hoy es una jornada de alegría, en la que damos respuesta a una reivindicación que se ha hecho posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y Caja Ontinyent, y en la que muchas personas pasan a recuperar este espacio como una segunda casa”. Desde la Asociación Vecinal del barrio de Sant Josep se agradecía el trabajo realizado para hacer posible una reapertura que definían como “un acierto del Ayuntamiento, que permite contar con un espacio de grandes dimensiones que puede dar servicio a mucha gente”. El Centro Cívico de la calle José Iranzo está abierto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.