El exalcalde Julià Engo deja el Ayuntamiento de l'Olleria tras 20 años como regidor

El cabeza de lista del proyecto de Compromís en la localidad renuncia a tomar posesión del acta de concejal: "Es momento de cerrar una etapa"

Julià Engo, exalcalde de l'Olleria y hasta ahora líder local de Compromís.

Julià Engo, exalcalde de l'Olleria y hasta ahora líder local de Compromís.

S. Gómez

El exalcalde de l'Olleria por Compromís, Julià Engo, ha anunciado que deja la política municipal después de 20 años como regidor en el ayuntamiento de la localidad.

El candidato ha renunciado a tomar posesión del acta de concejal en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal surgida de las urnas, en el que volverá a ser investido como alcalde el popular Ramón Vidal, que ha ensanchado su mayoría absoluta en las últimas elecciones del 28M, en las que ha obtenido 10 concejales por los 3 de Compromís.

Engo, que fue alcalde durante un tramo de la legislatura 2007-2011 y entre 2015 y 2019, tenía claro que iba a dejar el consistorio pasadas unas horas de los últimos comicios, consciente de que se acababa un ciclo de su vida y de que tenía que cerrar una etapa y comenzar otra.

"El vecindario de l'Olleria habló y los resultados electorales son claros, tal como le transmití a Ramón Vidal y al PP la misma noche de las elecciones", enfatiza Engo

"El vecindario de l'Olleria habló y los resultados electorales son claros, tal como le transmití a Ramón Vidal y al PP la misma noche de las elecciones", enfatiza el exalcalde, que dice haberlas visto "de todos los colores" en sus dos décadas como edil. "He estado a la oposición y como alcalde, con un equipo de 2 regidores y con un gobierno de coalición, con negociaciones difíciles y cambios ilusionantes. Hemos tenido que solucionar problemas y corregir errores, hemos realizado inversiones y hemos ayudado la gente. 20 años dan por mucho, y así ha sido. Me marcho con la mochila llena de experiencias y con la satisfacción de haber trabajado para mejorar l'Olleria", incide Engo.

El exdirigente subraya que Compromís per l'Olleria "necesita una renovación en la primera línea de trabajo y esto pasa por que asuma la situación actual y deje a gente nueva que viene con nuevas ideas y ganas de hacer cosas", señala.

La marcha de Engo deja entrada en el grupo de concejales de la coalición valencianista a Josep Lluis Grau

La marcha de Engo deja entrada en el grupo de concejales de la coalición valencianista a Josep Lluis Grau, que compartirá bancada con Montserrat Sempere y Martha Yolanda Angel. El exregidor agradece al electorado de Compromís su confianza y a todos aquellos con los que ha compartido proyecto. "Hemos hecho muchas cosas y tenemos que estar orgullosas de nuestro trabajo, y sobre todo ilusionadas con los proyectos que vendrán en próximas legislaturas", sentencia.