Toni Espinar rinde homenaje a la centenaria África Fabo con un mural

La imagen de la vecina de Xàtiva, que falleció hace semanas con 107 años, puebla una pared de la localidad

África Fabo falleció hace semanas con 107 años tras ser durante años una de las mujeres más longevas de Xàtiva. Dejó un grato recuerdo entre sus conocidos y el artista Toni Espinar —que ha firmado muchos murales en Xàtiva desde que decidió venir a vivir a la capital de la Costera— le ha rendido un emotivo homenaje en forma de una nueva composición en la calle Sariers. 

Así, tras contar con el permiso de los dueños de una casa cercana al parque público emplazado en el barrio del Raval, Espinar ha pintado a la centenaria África Fabo en una posición rockera, con una calavera en la mano y con un mensaje claro: «Rock and roll actitud». Un mural que se escapa de lo común y que se ha convertido en un tributo a una de las «abuelas» de Xàtiva. 

El autor del dibujo atendió ayer a Levante-EMV y explicó que la iniciativa cuenta con la complicidad de la asociación de vecinos del barrio:«He pintado varios murales con ellos. Quería rendir un homenaje a África, ya que tengo unos amigos que son familiares suyos. Me enseñaron una foto en la que estaba con esa actitud, me gustó mucho su alegría de vivir». «He intentado mostrar a una mujer inconformista y rebelde... que conecta muy bien con el barrio del Raval, lleno de gente mayor reivindicativa», apostilló.