El tercer concierto de dj’s del Cultura de Barri llena la Glorieta de Ontinyent

La programación cultural incluyó este fin de semana música de cuerda en Sant Antoni y percusión y dolçaina en el Palau de la Vila y el Parc Ausiàs March

Actuación de dj dentro de la programación de Cultura de Barri de Ontinyent.

Actuación de dj dentro de la programación de Cultura de Barri de Ontinyent. / Jordi Casanova

A.Navarro

Cultura de Barri, la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para llevar en julio la cultura a las calles con la colaboración de varias asociaciones y entidades locales, empezaba este fin de semana de manera multitudinaria. Entre las actividades llevadas a cabo, la de mayor afluencia de público fue la del sábado por la noche con la discomóvil joven “Cachondeo Party”, con DJ Javi Mengu y “Warm Up Fran Moncho”, la tercera actuación dentro del ciclo de conciertos de dj’s organizado desde la concejalía de Juventud para atender la demanda de la ciudadanía en la última edición del proceso “Ontinyent Participa”.

Previamente, el viernes por la noche tenía lugar un concierto de la Orquesta de cuerda de la Agrupació Musical de Ontinyent, en la calle Sant Antoni; sábado por la mañana se producía un concierto del grupo de Percussió y Dolçaina La Colla en el patio del Palau de la Vila, y ya domingo por la tarde se realizaba un concierto del Grup de Percussió i Dolçaina El Raval en el parque Ausiàs March. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, agradecía la buena respuesta al inicio de la programación, y animaba a la ciudadanía “a seguir disfrutando de todas las actividades que vamos a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas, llenas de atractivos y que llegarán a todos los barrios”.

La segunda semana de actividades de la programación se iniciará este martes, 4 de julio, con la apertura del ciclo de la asociación vecinal del Poble Nou “Cultura a la Fresca” con las proyecciones de los documentales “1873, la revolució del petroli” y “L’últim moliner a Banyeres de Mariola”, a las 22:00 horas en la calle Sant Antoni. Jueves, 6 de julio, se iniciará también el ciclo de “Cine a la fresca” de la asociación vecinal de Sant Josep en el patio del colegio Vicent Gironés, a las 22:00 horas, con el film “Cinco lobitos”. Viernes, 7 de julio, tendrá lugar otra de las novedades al programa: la presentación de los libro “14 de abril”, de Paco Cerdà, y “Mireia”, de Purificació Mascarell, a las 19:30 horas en el Museu del Tèxtil, con la colaboración del Club de Lectura y La Llibreria. Esa misma noche, desde las 23:00 horas, actuará la Intokables Big band de la Agrupació Musical Ontinyent en La Glorieta.