Pierde el control de su coche y se estampa contra un muro al cuadruplicar la tasa en Xàtiva

La conductora se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a una reclamación por los daños provocados en una zona ajardinada en las inmediaciones del IES Simarro

El lugar de Corts Valencianes donde se empotró el coche.

El lugar de Corts Valencianes donde se empotró el coche. / PERALES IBORRA

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Una conductora de 45 años protagonizó un incidente este miércoles por la tarde tras perder el control de su coche y salirse de la vía cuando circulaba por la rotonda ubicada en las inmediaciones del IES Simarro, en la Avenida Corts Valencianes. El turismo, un Volkswagen Golf verde, acabó impactando contra el muro de protección de una zona ajardinada de titularidad municipal que quedó parcialmente destrozado como consecuencia de la colisión.

Los hechos ocurrieron a las 17.34 horas y movilizaron a una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Cuando los agentes fueron a comprobar el estado de la conductora, advirtieron de que se encontraba claramente bajo los efectos del alcohol y que apenas podía mantenerse en pie, por lo que procedieron a practicarle el test de alcoholemia con un etilómetro.

El resultado no arrojó lugar a dudas: la mujer circulaba con una tasa que multiplicaba por cuatro el máximo permitido, por lo que se instruye contra ella un atestado por los daños a bienes municipales provocados con la colisión y por un presunto delito contra la seguridad vial.

Mientras los policías locales estaban practicando los trámites para retirar el vehículo siniestrado con una grúa y tras finalizar las primeras diligencias, la conductora mantenía ideas amenazadoras de matar a alguien esa misma noche. Ante el peligro observado por los agentes y los repetidos intentos en vano por tranquilizar a la mujer, finalmente fueron solicitados los servicios de una ambulancia para trasladarla al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El muro roto por el impacto del coche.

El muro roto por el impacto del coche. / PERALES IBORRA

El vehículo implicado sufrió daños en el paragolpes delantero y una pérdida de aceite por la posible rotura del carter. Fruto de la colisión se esparcieron por el suelo distintas piezas metálicas. El turismo fue trasladado a la base de una empresa de grúas. Al quedar restos esparcidos por la acera de piezas plásticas y líquido deslizante tras el accidente, la Policía Local pidió al servicio de limpieza viaria que actuara de inmediato para acondicionar la zona.