Encuentra una de las tres motos Montesa que le robaron abandonada entre unos matorrales

El vecino de Fontanars que denunció su desaparición recibió un mensaje privado de un vecino de Caudete que a punto estuvo de ser atropellado por el piloto que la conducía

La Montesa Cota 49 recuperada-

La Montesa Cota 49 recuperada- / Patricio Simó

S. Gómez

El vecino de Fontanars dels Alforins que a mediados de julio denunció la desaparición de tres motos Montesa de coleccionista a las que tenía un gran apego sentimental ha conseguido localizar uno de los vehículos robados después de ser contactado a través de las redes sociales por una persona que conocía su paradero.

La moto recuperada es una Montesa de la gama Cota 49, un modelo de ciclomotor juvenil de trial que estuvo en producción entre 1972 y 1981. Su propietario, que ofreció una gratificación por cualquier pista que le ayudara a localizarla, recibió hace unos días un mensaje privado y contactó con el remitente, que reside en Caudete y que le indicó que había visto una de las motos en un camino de esta localidad y que su conductor había estado a punto de atropellarle. "Cuando salieron detrás de la moto, el piloto la abandonó y huyó corriendo, tirándola en un descampado", relata el dueño, Patricio Simó.

"Tenía pocas esperanzas de encontrarla porque el mensaje lo leí el 1 de agosto, pero fue enviado unas semanas antes, concretamente el día 22 de julio, una semana después de haber sido robadas las motos", explica. Sin embargo, acudió al paraje donde habían abandonado el vehículo y allí estaba, escondido entre unos matorrales en un campo abandonado. El afectado por el robo ha comunicado a la Guardia Civil de Caudete que es muy probable que los otros dos vehículos se ubiquen igualmente en este municipio.

De las tres motos sustraídas, la Cota 49 es a la que más cariño le tiene Patricio, dado que su padre se la regaló cuando tenía entre 8 y 10 años.

El propietario la ha encontrado en bastantes buenas condiciones, aunque la ha llevado a la casa Montesa que opera en Moixent para que la reparen, puesto que tiene rotos los amortiguadores delanteros, la maneta y el tapón del depósito de la gasolina. Además, el depósito está algo rallado y las llantas parecen oxidadas, probablemente por el golpe que rompió la amortiguación delantera. "Debe haber estado a la intemperie varias semanas", especula Simó.

Rompieron el vallado de la finca

Las otras dos motos robadas son una Cota 172 y una Enduro 250. Los autores de los hechos rompieron el vallado de la finca de Patricio -que se encuentra a pie de carretera, en la partida de la Ventica Vieja del término municipal de Villena- y accedieron al interior, en plena madrugada de un sábado.

Los delincuentes sustrajeron primero un tractor -que posteriormente dejaron abandonado frente a la casa del propietario- y luego se hicieron con las tres antiguas motos, hoy consideradas piezas de coleccionista por su icónico valor.